spot_imgspot_img

Luis Zelaya confirma que el PL tendrá representante en diálogo convocado por ONU

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, confirmó que enviará representante a la reunión preparatoria para un futuro diálogo político convocada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En esta reunión se tocarán temas importantes, no es un monólogo como quería el presidente, es un diálogo político y vinculante que resuelva la crisis que se dio desde el 26 de noviembre con un proceso viciado”, dijo Zelaya.

Agregó que “hay muchos temas que tocar, como el de una nueva Ley Electoral, no podemos volver pasar por un proceso viciado”.

Zelaya respeta la decisión que tomó el líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, de asistir a la reunión, pero dejó claro que él enviará representantes.

“Respeto la decisión de Manuel Zelaya y la Alianza, ayer conversé con Salvador Nasralla y el enviará representante, así como lo hará el Partido Liberal porque lo más importante es el bienestar del pueblo hondureño”.

Zelaya dejó claro que él no participará en la reunión, pero que si lo harán representantes liberales.

“Irán representantes de nosotros, yo no iré, si Juan Orlando fuera yo voy, pero el envío un representante, entonces nosotros también enviamos uno. Si vamos a sentarnos con Juan Orlando será en igualdad condiciones”, declaró.

Sobre el rango constitucional que le quiere dar el presidente Juan Orlando Hernández a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Zelaya dijo que solo es un distractor del gobierno.

“No tiene sentido darle rango constitucional a Fusina, ya está tipificado en la Constitución que las Fuerzas Armadas tiene rango constitucional, para mí esto es un distractor del gobierno a los verdaderos problemas del país, uno la ilegitimidad que se la debe dar el pueblo”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img