spot_imgspot_img

Luis Zelaya dice que aprovechará feriado morazánico para sostener reuniones en Washington

Tegucigalpa – El presidenciable liberal, Luis Zelaya, anunció un viaje para mañana martes hacia Washington, Estados Unidos, para denunciar algunas irregularidades electorales que según él ponen en peligro la democracia en Honduras.

– Cuatro días estará la comitiva liberal en la unión americana.

Dijo que aprovechará el feriado morazánico para reunirse con personajes políticos en Washington, entre los que mencionó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; personeros del Departamento de Estado, así como senadores y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, apuntó que sostendrá reuniones privadas que no quiso mencionar.

“Algunos dicen que eso (ir a denunciar a Washington) no es ser buen hondureño, pero al contrario denunciar irregularidades es de hondureños buenos y valientes”, afirmó.

Luis Zelaya dijo que no espera nada de las autoridades norteamericanas, “porque los problemas los tenemos que resolver nosotros los hondureños, pero sí dejarles de manifiesto a la comunidad internacional la amenaza que vive la democracia de Honduras”.

Criticó el modelo “absolutista” del actual gobierno.

Finalizó que en su visita de cuatro días a EEUU lo acompañarán Mauricio Villeda y José Alfredo Saavedra.

La semana anterior el aspirante presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, viajó a Washington para iguales gestiones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img