Luis Fernando Suarez: «Siento la tranquilidad por haber cumplido»

Tegucigalpa – Luego que la Selección de Honduras lograra su tercera clasificación a un Mundial de fútbol, el director técnico colombiano, Luis Fernando Suarez, manifestó su satisfacción de haber cumplido con el objetivo trazado.
 

«Siempre, la respuesta mía cuando me preguntaban sobre a que veníamos, siempre decíamos que veníamos a clasificar, hoy que se logró la clasificación, lo único que pienso es que en realidad se cumplió el trabajo y el objetivo que queríamos», refirió el director técnico.

Enfatizo que la clasificación al mundial, era una de las principales solicitudes de la Federación Nacional de Honduras (Fenafuth) y que al haberlo logrado «lo único que siento en este momento es tranquilidad por haber cumplido».

Asimismo, remarcó que con la clasificación de la Selección de Honduras al Mundial le ha dejado una “sensación fascinante”.

«Es un compromiso que quería se volviera realidad por el país y por la situación misma, entonces la sensación es de fascinante tranquilidad y descanso», apuntó.

“Muma” Bernárdez le da toda la honra a Dios

El defensa central Víctor Bernárdez no pudo ocultar su alegría al conseguir por segunda ocasión la clasificación a un Mundial, pues ya lo había hecho para la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.

La “Muma” recordó que con el ex seleccionador Reinaldo Rueda, vio la clasificación por televisión porque no era titular, pero dice que esta vez es diferente porque tuvo participación en casi todos los partidos de la hexagonal.

“Hoy lo estoy disfrutando en la cancha, pero ahora hay que prepararnos para ir al Mundial y hacer el mejor papel ante los mejores equipos del mundo”, expresó el zaguero central del club San José de la MLS.

Agregó que “toda la honra es para Dios que nos guió durante toda la competencia y que hoy nos tiene en el Mundial”.

En su oportunidad, “Muma” había dicho que su sueño era clasificar a Brasil 2014, pues está consciente que esta era su última eliminatoria mundialista.

Del partido contra Jamaica, apuntó que fue como lo esperaban, difícil y con un rival decidido a cerrar la hexagonal con una victoria en casa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.