Doha – Luis Enrique Martínez, seleccionador español, despejó las dudas sobre el estado de César Azpilicueta, que no ha entrenado los tres últimos días por un fuerte golpe en el gemelo que le hizo ser sustituido al descanso ante Japón, al confirmar que cuenta con los 26 internacionales para el duelo de octavos de final ante Marrecos.
«Están todos bien porque esta mañana así lo he visto. En cuanto a los jugadores y su estado físico, a la tarde tendremos la oportunidad de entrenar con todos. Tengo a disposición a los 26. César y Raya están recuperados», aseguró con rotundidad en rueda de prensa.
En función de las sensaciones que tenga Azpilicueta en la sesión vespertina que la selección española completa en la Universidad de Catar, Luis Enrique tomará una decisión definitiva para el lateral derecho.
Todo apunta a que ante Marruecos será elegido Dani Carvajal para no correr riesgos con el defensa navarro, tras varios días de reposo físico por un problema en el sóleo izquierdo.
En el caso de David Raya, el portero supera unas molestias de tobillo que también le impidieron entrenar el domingo. En la sesión del lunes formará parte de la dinámica de grupo. (RO)