Lufthansa anuncia la cancelación de 3.800 vuelos por la huelga de pilotos

Berlín.- La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de 3.800 vuelos que afectarán a 425.000 pasajeros, durante la huelga de pilotos que estos llevarán a cabo desde el próximo miércoles hasta el viernes.
 

Las tres jornadas de protestas afectarán principalmente a los vuelos operados por Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

Durante las 72 horas de huelga, la compañía germana, que gestiona diariamente en torno a 1800 conexiones, sólo efectuará unos 500 vuelos de corta y media distancia mientras que cancelará sus trayectos intercontinentales así como la mayoría de vuelos de carga.

Se trata de uno de los paros más importantes de la historia de la aerolínea y se espera que acarree pérdidas millonarias para las sus arcas.

La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, lamentó que el sindicato de pilotos haya decidido emprender esta huelga en medio de la negociación abierta del convenio colectivo y describió esta eventualidad como difícilmente comprensible.

Los pilotos de Lufthansa habían acordado el pasado viernes realizar un paro de tres días ante el estancamiento de las negociaciones salariales con la dirección de la aerolínea, según el sindicato de Pilotos de Cabina (VC).

La huelga, que comenzará el miércoles 2 de abril a las 00.00 hora fue apoyada por el 99,1 por ciento de los cerca de 5400 pilotos que votaron en el referéndum organizado por este sindicato.

Este domingo se habían retomado las negociaciones entre los representantes sindicales y Lufthansa pero, según explicó a Dpa la representante de VC, Ilona Ritter, no se produjeron avances.

«No habíamos malinterpretado nada. Lufthansa quiere empeorar la reglamentación existente hasta ahora y provocar una escisión generacional» se quejó Ritter que exigió a la compañía un convenio único que también acoja a los trabajadores más jóvenes.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.