Luego de salir de la cárcel en Miami, consejero del Presidente Zelaya se relaja en Puerto Rico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- Luego de abandonar un separo de Miami Dade, estado de la Florida, donde permaneció detenido por varias horas, bajo los cargos de resistirse a una detención policial, en estado de ebriedad, el ex canciller y asesor presidencial, Milton Jiménez Puerto se encuentra en Puerto Rico donde junto a otros altos cargos del gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales disfrutará de un encuentro de fútbol.
 

Jiménez Puerto, quien depuso de sus funciones como rector de la política exterior hondureña debido a otro similar incidente en el que confrontó a policías en franco estado de ebriedad, es conocido en los círculos políticos y sociales de Honduras por similares actuaciones ya que según fuentes allegadas le es difícil contener su adicción alcohólica.

Milton Jiménez se comunicó con medios locales en Tegucigalpa para comentar que ya se encuentra en San Juan, Puerto Rico, donde la selección nacional de fútbol de Honduras enfrentará este sábado a su similar puertorriqueña en la ruta eliminatoria rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de gestiones de las autoridades consulares en Miami, Jiménez Puerto, abogado de profesión, se prepara para disfrutar el encuentro deportivo alejado de las obligaciones burocráticas, propias de un consejero presidencial.

Más temprano Informábamos:

Policía de Miami confirma detención de asesor Milton Jiménez por resistir arresto policial

La Policía del condado de Miami-Dade, en el Estado de la Florida, confirmó hoy la detención del ex canciller y actual asesor presidencial Milton Jiménez Puerto por conducirse en estado de ebriedad y resistirse a la detención de un oficial de la policía.

Juan Villalba, oficial de la policía de Miami Dade, confirmó la información y dijo que Jiménez Puerto fue detenido al filo de las 2:00 de la mañana en evidente estado de ebriedad.

“En estos momentos si puedo confirmar que ha sido detenido esta mañana a las 2:45 de la madrugada aproximadamente y enfrenta cargos por resistir a un oficial sin violencia”, dijo Villalba en una comunicación telefónica con periodistas de Proceso Digital.

Villalba dijo que no contaba con todos los detalles del caso, lo único que sabía era que fue “detenido por nuestros oficiales”.

Fuentes no oficiales indicaron a otros medios de Honduras que Milton Jiménez era acompañado por la joven Shirley Faviola Villalobos, no obstante, el oficial estadounidense indicó que desconocía esos detalles.

Indicó que alto funcionario del gobierno hondureño fue trasladado directamente a una cárcel del Estado y ahí esperará que se le cite a la corte para responder por los cargos que se le imputan.

“En estos momentos a él lo condujeron a la cárcel y no sé si todavía está ahí, pero nosotros no traemos a nadie a la estación de policía”, indicó.

El entrevistado indicó que resistir a un oficial de la policía es considerado un delito en el Estado de la Florida, por lo que Jiménez Puerto deberá agotar todos los procedimientos de la corte estatal que conocerá su caso. No detalló si este delito es fiable y si podrá salir en libertad en las próximas horas.

“Él (Jiménez Puerto) tiene sus derechos y según el procedimiento de la corte él puede decidir como él quiere seguir en este caso, pero en este momento él ha sido detenido por nuestro departamento”, aseveró.

Consultado si era acompañado por otra persona al momento del arresto, el oficial policíaco solo se limito a decir: “bueno yo no sé, no tengo detalles sobre el caso, solamente sé que los cargos que enfrenta son por resistir a un oficial sin violencia”.

El 30 de diciembre de 2007, Jiménez Puerto se vio envuelto en un incidente similar con varios agentes de la policía que lo detuvieron por conducir su lujosa camioneta en evidente estado de ebriedad.

En esa oportunidad el funcionario se enfrentó a los agentes policiales, por lo que éstos procedieron a arrestarlo, aunque posteriormente fue liberado.

A raíz del escándalo que ese incidente suscitó a nivel nacional y mundial, el funcionario se vio obligado a dimitir el 3 de enero de 2008 como secretario de Relaciones Exteriores.

No obstante, días después el presidente Manuel Zelaya Rosales lo nombró como su asesor personal y como miembro de su cuerpo de asesores jurídicos.

%26nbsp;

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img