Loto será el patrocinador de caminata a favor de emergencia pediátrica del Mario Rivas

San Pedro Sula – La empresa de Loterías Electrónicas (Loto), se unió al movimiento Colorun, por medio de la caminata que estará siendo realizada a favor de la sala de emergencia Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
 

En esta caminata, cada participante, ya sea niño, joven o adulto, portará una camisa playera blanca reflejando un nuevo lienzo.

Además en cada estación de patrocinadores habrá voluntarios aplicando un color en las camisas de los corredores.

“Esta actividad es una experiencia única que busca enfocarse en cambiar vidas, ya que el dinero de las inscripciones está destinado para hacer mejoras en la sala de emergencia Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas, y es por ello que decidimos ser Patrocinadores oro de este evento, ya que como Empresa Socialmente Responsable nos preocupa el área de salud como uno de los principales proyectos”, comentó Carlota Figueroa, gerente de Responsabilidad Social de Loto.

La caminata se llevará a cabo el próximo 27 de octubre y el recorrido Colorun será de cinco kilómetros.

El Hospital Mario Catarino Rivas es el segundo Hospital Nacional del país, y cuenta con cuatro ambientes en la sala pediátrica, entre las que figuran: Área de Filtro, No Graves, Recién Nacidos y Graves.

Se estima que a raíz de la falta de espacio y recursos, se ha puesto en riesgo la vida de los niños que a diario acuden a ese centro hospitalario en busca de asistencia médica.

Asimismo, debido a la epidemia de dengue, se ha tenido que habilitar otra sala para pacientes con esta enfermedad, haciendo que los gastos administrativos sean más elevados, con menos calidad de servicio y sobre todo falta de medicamentos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria, según Masta

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.