Loto patrocina restauración del redondel del “Arbolito” en el centro de la capital

Tegucigalpa – Con el objetivo de celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año, la empresa Loterías Electrónicas (Loto), patrocinó la restauración del redondel del “Arbolito” ubicado en el Barrio La Plazuela, en el centro de la Capital.
 

“El Arbolito” como en el argot popular es conocido el enorme Pino de Araucaria, forma parte del casco histórico de Tegucigalpa que por décadas ha visto nacer y crecer a la población al vaivén de su ajetreo diario.

En ese sentido, el aporte de la Loto, consistió en la restauración del redondel, sus verjas metálicas, la construcción de una acera, y su decoración navideña.

El monto de lo anterior, sobrepasa los 160 mil lempiras de inversión.

Durante lo acto de la decoración, la directora de Asuntos Corporativos de Loto, Ivette Zelaya, manifestó que esta iniciativa procura el mejoramiento del casco histórico de la capital y forma parte de conservar las tradiciones y la identidad nacional.

Las oficinas de Loto, se encuentran instaladas a inmediación del Barrio el Centro, cerca del emblemático Arbolito al igual diversos negocios de tradición entre ellos un famoso punto de venta de Loto llamado Mercadito Cho.

La actividad se trabajó junto a la Gerencia de Casco Histórico de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, dirigida por el Arquitecto Arturo Suárez.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.