spot_img

Los subsidios a consumidores implica que se deja de invertir en obras, señala asesor energético del Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El subsidio a la tarifa eléctrica implica que se dejará de invertir en algún sector, manifestó el asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez.

“Ese dinero viene del Estado de Honduras, que por si siempre anda limitado, implica dejar de invertir en obras como hospitales, escuelas o infraestructura”, dijo Ordoñez.

Manifestó que los subsidios de la bolsa de los hondureños que pagan impuestos señalando que no existe varita mágica ni un empleado público que responsa por ese dinero que se deja de percibir.

El asesor energético definió que el subsidio a las personas de escasos ingresos es válido porque socialmente se debe ayudar a los que tienen menos pagos.

Lamentó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) este en quiebra que no pueda permitirle asumir por sus propios costos operativos.

Defendió que la tarifa impuesta por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) es una facultad que le otorga la Ley de la Industria Eléctrica. Ordoñez argumentó que el subsidio es bueno, pero siempre que venga del Estado de Honduras y no de los fondos de la ENEE. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img