Tegucigalpa – El precandidato presidencial del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, Nasry “Tito” manifestó que espera que luego de este domingo todo sea felicidad para Honduras porque aquí empieza la democracia con las elecciones primarias e internas.
Dijo que sería una irresponsabilidad decir en estos momentos quién lidera la intención del voto en el oficialista Partido Nacional.
Llamando “papi querido lindo” a los periodistas que lo abordaban, el presidenciable dijo que es respetuoso de los procesos eleccionarios y que pase lo que pase, seguirá firme con su partido.
Consultado si cambiará su forma de ser si llega a ser el candidato oficial de su partido, respondió que “siempre he sido así y no tengo por qué cambiar, seguiré siendo el mismo de siempre”.
Asfura votó en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), junto a su familia y decenas de seguidores que lo acompañaban.
Minimizó los impasses ocurridos en algunos centros de votación y aseguró que en la generalidad de los lugares designados para votar todo ocurre con normalidad.
Previamente, Asfura acompañó al precandidato a alcalde de la capital de Unidad y Esperanza, David Chávez, quien ejerció el sufragio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Asimismo, desde muy temprano en la mañana se dedicó a supervisar trabajos de pavimentación en la capital porque piensa que el tiempo no hay que perderlo.
También, dijo que aprovechará este domingo para supervisar cómo marchan los avances de los trabajos de construcción de la represa San José.
Asfura pidió a la militancia de Unidad y Esperanza que se mantengan con tranquilidad ya que al final “todos somos nacionalistas, esta es una celebración de la democracia, tenemos que tener la unidad siempre como partido, debemos ser muy respetuosos siempre en todas nuestras actuaciones, así lo hemos hecho en el último año y medio”.
Pidió a todos los hondureños salir a votar, ya que es un deber ciudadano y es importante porque con las primarias empieza la democracia, y que también lo hagan tomando todas las medidas de bioseguridad para que todo esté bien y se dé un ejemplo al mundo.
Apuntó que en corazón lo que prevalece es el trabajo y servir a la gente. (JS)