spot_imgspot_img

Los responsables de las actuaciones de Marco Bográn es el consejo directivo de Invest-H: Urtecho

Tegucigalpa – A criterio del director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, es el consejo directivo de Inversión Estratégica (Invest-H) el responsable de las actuaciones de su titular Marco Bográn en la adquisición de hospitales móviles.

“Quien tiene que emitir una posición definitiva es el Consejo Directivo de Invest-H porque ellos son los responsables de la actuación del director ejecutivo y de las repercusiones económicas y financieras que se pudieran tener en perjuicio del país”, ratificó Urtecho a Radio América.

Reconoció que Invest-H tomó decisiones sin consultar el consejo directivo derivando problemas de actos de corrupción.

Urtecho anunció en horas de la tarde una reunión del consejo directivo de Invest-H para que tome una decisión en beneficio de la transparencia.

Enfatizó que para que se transparenten las compras de emergencia se debe tener claridad y revisar la capacidad de las personas que son nombradas en instituciones estatales.

“Creo que lo que ha ocurrido, tiene que ser revisado hoy, para que en realidad se demuestre que estamos haciendo las cosas con transparencia, sino vamos a seguir en el mismo desorden e incapacidad”, puntualizó.

Descartó que el Cohep se retira del consejo directivo considerando que no es la mejor forma de actuar ante la emergencia.

Concluyó que «hemos pedido una respuesta concreta con documentos mediante ocho puntos, y uno de ellos, es cómo se pagó, a quién se le hizo la transferencia, quién la autorizó, la forma de la transacción y cuántas personas entraron en la licitación de los hospitales móviles, porque no son 10 lempiras, son más de mil millones los que se contrataron, los cuales eran para beneficio de la población”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img