spot_imgspot_img

Los que trafican con la salud de la población son altos criminales, reprocha diputado Nájera

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Oscar Nájera, reprochó que los responsables de las oscuras adquisiciones de los hospitales móviles son “altos criminales” por traficar con la salud del pueblo hondureño.

“No considero esa gente delincuentes, son altos criminales porque trafican con la salud, con la educación y con los alimentos, son criminales que deberían estar en la cárcel de máxima seguridad y no los que roban las gallinas”, declaró Nájera en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Recordó que desde el inicio de la pandemia manifestó sus dudas de que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud, fueran los encargados de las compras de emergencia.

El legislador argumentó que no apoyará a ningún funcionario corrupto.

Sobre el informe del Consejo Nacional Anticorrupción de la sobrevaloración de los hospitales móviles, respondió que “es un acto de lo más bochornoso que existe y ha existido en el país, yo lo dije desde el mes de marzo que los de Invest-H, Salud y Copeco son una masa organizada para lapidar los recursos del COVID-19″.

Señaló que en su momento fue criticado por compañeros de la bancada nacionalista.

“Más ha hecho el presidente (Juan Orlando) Hernández en hacer todos los esfuerzos personales materiales económicos para poner a disposición los recursos necesarios y lograr abajar el porcentaje que no haya tanta muertes de la población”, puntualizó.

Respecto a una posible junta interventora en Invest-H, el diputado nacionalista aseguró que será un fracaso citando el caso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

¿Cómo es posible que van a poner economistas a manejar una empresa que es la empresa insignia y necesita los niveles más aptos?, increpó.

Añadió que “sería el peor error que puede cometer porque no es junta interventora que se resuelven los problemas”.

Además, descartó que la ministra de Finanzas tenga responsabilidad por las compras de emergencia y culpó al Consejo Directivo de Invest-H y su exdirector Marco Bográn.

“Sabemos quiénes son los culpables, Consejo Directivo y el exdirector de Invest-H y sus asesores económicos y legales que no supieron manejar la compra de los hospitales móviles que era la alternativa”, lamentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img