Los problemas se resuelven en la mesa del diálogo y no con violencia señala ministro de Educación

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, declaró que los problemas en el sector educativo se resuelven en la mesa del diálogo y no con actos violentos en las calles.

“La naturaleza de los hondureños está en resolver los problemas de manera pacífica, logrando consensos en la mesa del diálogo y no mediante violencia en las calles”, insistió.

La plataforma de defensa de la salud y la educación realiza movilizaciones en las calles que en ocasiones terminan en actos vandálicos por parte de encapuchados que se infiltran en las marchas de médicos y maestros.

Bueso mandó un mensaje a los miembros de la plataforma de defensa de la educación y la salud para que asistan a la convocatoria del diálogo que se celebrará este jueves a las 10:30 de la mañana en un salón de Casa Presidencial.

Destacó la confirmación de asistencia de cuatro de los seis colegios magisteriales y espera que lleguen también representantes del gremio médico.

“Esperamos que ellos puedan llegar y atiendan la convocatoria”, acotó.

Confirmó que al inicio del diálogo asistirán representaciones de la empresa privada, la asociación de padres de familias, la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y los miembros del grupo de cooperantes conocido como G-16, entre otros.

Definió el diálogo como un empuje para alcanzar los niveles de calidad y educación previa al Gran Diálogo Nacional.

“El Gran Diálogo Nacional permitirá abordar múltiples temáticas vinculantes a la educación y salud y eso nos ayudará a empujar”, finalizó.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte