spot_img

Los Óscar, una gala cada vez más musical y repleta de homenajes

Por:

Compartir esta noticia:

Los Ángeles (EE.UU.).– De nuevo sin maestro de ceremonias, los Óscar celebrarán en 2020 una gala en la que las estrellas se turnarán el micrófono, Billie Eilish llevará su fenómeno musical al escenario y los homenajes tendrán un lugar destacado tras las muertes de Kirk Douglas y Kobe Bryant, dos iconos muy queridos en Hollywood.

Además de repartir los premios a lo mejor de la temporada, los Óscar tienen el reto este domingo de continuar mejorando su audiencia tras el subidón del año pasado, cuando funcionó el guion sin un único presentador en una época en la que las galas televisivas pierden espectadores edición tras edición.

La música será la elegida para ocupar el tiempo entre discursos y aperturas de sobres, con las actuaciones en directo de las cinco canciones nominadas a la mejor composición.

oscar12

Elton John, Cynthia Erivo, Idina Menzel -con Gisela y Carmen Sarahí-, Randy Newman y Janelle Monáe subirán al escenario y darán forma a un elenco multigeneracional de músicos que completará Eilish, la sensación del momento y flamante ganadora de los últimos Grammy.

Después de hacer historia al vencer en las cuatro categorías principales de esos premios de la música, la cantante actuará en los galardones más importantes del cine.

Se desconoce el tema elegido y el momento en el que lo hará, aunque muchos apuestan a que será durante el apartado «in memoriam», aquel en el que la Academia de Hollywood recuerda a los talentos fallecidos el último año.

Tendría su sentido porque este año el espacio dedicado a rendir homenajes será especialmente importante.

oscar1234

Apenas cuatro días antes de la ceremonia, Hollywood quedó huérfano del último superviviente de su época dorada, Kirk Douglas, que dijo adiós a sus 103 años.

Cierto es que aún sobrevive Olivia de Havilland, con 104, pero desde hace años reside en Francia y la familia Douglas es toda una institución en la meca del cine.

Otra institución de Los Ángeles, deportiva y cultural, era Kobe Bryant, a quien la Academia recordará cuando se cumplen justo dos semanas desde su trágico accidente.

Además, hace exactamente dos años, el exbaloncestista recogía en esta misma gala una estatuilla como productor del mejor corto animado.

oscar 123

Por su parte, el envoltorio de todo este espectáculo será un escenario escultural diseñado por Jason Sherwood, responsable de crear decorados para estrellas como Sam Smith y The Spice Girls, que ha sido contratado por la Academia para renovar el espíritu de los Óscar y, de paso, hacerlo un poco más pop.

Con 40.000 cristales de Swaroski, una espiral central giratoria y un diseño envolvente, tal y como describió Sherwood a la revista Architectural Digest, el Dolby Theatre se engalanará para recibir a los invitados.

Fuera, en el mítico Paseo de la Fama, los casi 300 metros de largo de alfombra roja darán la bienvenida a celebridades, prensa y a unos 700 afortunados que podrán seguir el evento desde dentro como espectadores.

La alfombra de esta edición repetirá los míticos diseños de triángulos patentados por la marca Óscar desde hace años pero con un guiño ecologista, al incorporar decoraciones vegetales al combinado de rojos y dorados que tiñen las citas glamurosas.

oscar 12345

Los curiosos y turistas que circulen por los alrededores de Hollywood podrán ver poco, pues el domingo se esperan lluvias en Los Ángeles -algo muy poco habitual en el sur de California- y la organización ha cubierto toda la alfombra con una gran carpa transparente, porque obviamente los paragüas no existen en los Óscar.

Lo que sí existirá, y en buena dosis, será la reivindicación política.

Este año EE.UU. entra en una decisiva cita electoral, por lo que podrían aumentar las tradicionales peticiones de voto en los discursos, más aún cuando el presidente Donald Trump vive un momento de fuerza que no gusta nada en el Hollywood progresista.

También se esperan azotes a la Academia por dos asignaturas pendientes: la diversidad, con una única candidata afroamericana entre todos los intérpretes, y la igualdad de género, de nuevo ausente en una categoría de dirección ocupada por cineastas masculinos.

Y aunque no esté en el guion, la crisis climática podría aparecer en la ceremonia, más aún cuando el gran favorito Joaquín Phoenix y su amiga Jane Fonda, que presentará uno de los premios, participaron juntos en una manifestación multitudinaria a 48 horas de la gran fiesta del cine.

peli nomi

 Lista completa de nominados:

Mejor película:

«Ford v Ferrari».

«The Irishman».

«Jojo Rabbit».

«Joker».

«Little Women».

«Marriage Story».

«1917».

«Once Upon a Time… in Hollywood».

«Parasite».

Mejor actriz:

Cynthia Erivo («Harriet»).

Scarlett Johansson («Marriage Story»).

Saoirse Ronan («Little Women»).

Charlize Theron («Bombshell»).

Renée Zellweger («Judy»).

Mejor actor:

Antonio Banderas («Dolor y gloria»).

Joaquin Phoenix («Joker»).

Adam Driver («Marriage Story»).

Leonardo DiCaprio («Once Upon a Time… in Hollywood»).

Jonathan Pryce («The Two Popes»).

Mejor actriz de reparto:

Kathy Bates («Richard Jewell»).

Laura Dern («Marriage Story»).

Scarlett Johansson («Jojo Rabbit»).

Florence Pugh («Little Women»).

Margot Robbie («Bombshell»).

Mejor actor de reparto:

Tom Hanks («A Beautiful Day in the Neighborhood»).

Anthony Hopkins («The Two Popes»).

Al Pacino («The Irishman»).

Joe Pesci («The Irishman»).

Brad Pitt («Once Upon a Time… in Hollywood»).

Mejor dirección:

Martin Scorsese («The Irishman»).

Quentin Tarantino («Once Upon a Time… in Hollywood»).

Todd Phillips («Joker»).

Sam Mendes («1917»).

Bong Joon-ho («Parasite»).

Mejor guion original:

«Knives Out» (Rian Johnson).

«Marriage Story» (Noah Baumbach).

«1917» (Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns).

«Once Upon a Time… in Hollywood» (Quentin Tarantino).

«Parasite» (Bong Joon Ho y Han Jin Won).

Mejor guion adaptado:

«The Irishman» (Steven Zaillian).

«Jojo Rabbit» (Taika Waititi).

«Joker» (Todd Phillips y Scott Silver).

«Little Women» (Greta Gerwig).

«The Two Popes» (Anthony McCarten).

Mejor película de animación:

«How to Train Your Dragon: The Hidden World», de Dean DeBlois.

«I Lost My Body», de Jérémy Clapin.

«Klaus», de Sergio Pablos.

«Missing Link», de Chris Butler.

«Toy Story 4», de Josh Cooley.

Mejor película internacional:

«Corpus Christi», de Jan Komasa (Polonia).

«Honeyland», de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov (Macedonia del Norte).

«Les Misérables», de Ladj Ly (Francia).

«Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar (España).

«Parasite», de Bong Joon-ho (Corea del Sur).

Mejor montaje:

«Ford v Ferrari» (Michael McCusker y Andrew Buckland).

«The Irishman» (Thelma Schoonmaker).

«Jojo Rabbit» (Tom Eagles).

«Joker» (Jeff Groth).

«Parasite» (Jinmo Yang).

Mejor fotografía:

«The Irishman» (Rodrigo Prieto).

«Joker» (Lawrence Sher).

«The Lighthouse» (Jarin Blaschke).

«1917» (Roger Deakins).

«Once Upon a Time… in Hollywood» (Robert Richardson).

Mejor diseño de vestuario:

«The Irishman» (Sandy Powell y Christopher Peterson).

«Jojo Rabbit» (Mayes C. Rubeo).

«Joker» (Mark Bridges).

«Little Women» (Jacqueline Durran).

«Once Upon a Time… in Hollywood» (Arianne Phillips).

Mejor maquillaje y peluquería:

«Bombshell» (Kazu Hiro, Anne Morgan, Vivian Baker).

«Joker» (Nicki Ledermann, Kay Georgiou).

«Judy» (Jeremy Woodhead).

«Maleficent: Mistress of Evil» (Paul Gooch, Arjen Tuiten y David White).

«1917» (Naomi Donne, Tristan Versluis y Rebecca Cole).

Mejor banda sonora:

«Joker» (Hildur Guðnadóttir).

«Little Women» (Alexandre Desplat).

«Marriage Story» (Randy Newman).

«1917» (Thomas Newman).

«Star Wars: The Rise of Skywalker» (John Williams).

Mejor canción original:

«I Can’t Let You Throw Yourself Away» («Toy Story 4»).

«(I’m Gonna) Love Me Again» («Rocketman»).

«I’m Standing With You» («Breakthrough»).

«Into the Unknown» («Frozen 2»).

«Stand Up» («Harriet»).

Mejor diseño de producción:

«The Irishman» (Bob Shaw y Regina Graves).

«Jojo Rabbit» (Ra Vincent y Nora Sopková).

«1917» (Dennis Gassner y Lee Sandales).

«Once Upon a Time… in Hollywood» (Barbara Ling y Nancy Haigh).

«Parasite» (Lee Ha Jun y Cho Won Woo).

Mejor mezcla de sonido:

«Ad Astra» (Gary Rydstrom, Tom Johnson y Mark Ulano).

«Ford v Ferrari» (Paul Massey, David Giammarco y Steven A. Morrow).

«Joker» (Tom Ozanich, Dean Zupancic y Tod Maitland).

«1917» (Mark Taylor y Stuart Wilson).

«Once Upon a Time… in Hollywood» (Michael Minkler, Christian P. Minkler y Mark Ulano).

Mejor edición de sonido:

«Ford v Ferrari» (Donald Sylvester).

«Joker» (Alan Robert Murray).

«1917» (Oliver Tarney y Rachael Tate).

«Once upon a Time… in Hollywood» (Wylie Stateman).

«Star Wars: The Rise of Skywalker» (Matthew Wood y David Acord).

Mejores efectos visuales:

«Avengers Endgame» (Dan DeLeeuw, Russell Earl, Matt Aitken y Dan Sudick).

«The Irishman» (Pablo Helman, Leandro Estebecorena, Nelson Sepulveda-Fauser y Stephane Grabli).

«1917» (Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Elliot Newman).

«The Lion King» (Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy).

«Star Wars: The Rise of Skywalker» (Roger Guyett, Neal Scanlan, Patrick Tubach y Dominic Tuohy).

Mejor documental:

«The Edge of Democracy», de Petra Costa.

«American Factory», de Steven Bognar y Julia Reichert.

«The Cave», de Feras Fayyad.

«For Sama», de Waad Al-Kateab y Edward Watts.

«Honeyland», de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov.

Mejor cortometraje documental:

«In the Absence».

«Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)».

«Life Overtakes Me».

«St. Louis Superman».

«Walk Run Cha-Cha».

– Mejor cortometraje de animación:

«Dcera (Daughter)».

«Hair Love».

«Kitbull».

«Memorable».

«Sister».

Mejor cortometraje de acción real:

«Brotherhood».

«Nefta Football Club».

«The Neighbors’ Window».

«Saria».

«A Sister».
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img