Los muertos por la ola de calor de la India superan ya los 2.000

Nueva Delhi – El número de muertos por la ola de calor que desde hace semanas castiga a la India, particularmente al sureste, aumentó a 2.015, mientras las temperaturas han comenzado a bajar en el país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Andhra Pradesh es el estado más afectado por las altas temperaturas con 1.490 muertos, mientras que el vecino estado de Telangana registró 489 fallecimientos, dijeron portavoces de los departamentos regionales de Gestión de Desastres.

La situación en estos dos estados ha mejorado en las últimos jornadas con temperaturas en torno a los 42 y 43 grados, pero por debajo de los 47 que se llegaron a alcanzar.

«La temperatura ha bajado en los últimos dos días y estamos con máximas de 43 grados. Consideramos que la ola de calor ha pasado y no hay peligro de que se eleve mucho más el número de muertos», dijo Sada Bhargavi del departamentos de Gestión de Desastres de Telangana.

«En pocos días se esperan que lleguen las lluvias y será un gran alivio», indicó.

Por su parte, la responsable del mismo departamento de Andhra Pradesh Tulsi Rani afirmó que en su estado las temperaturas han bajado en las últimas horas y que la situación ha mejorado.

Ambas responsables indicaron que las autoridades han promovido campañas para informar a la población de la necesidad de beber agua y no permanecer bajo el sol.

En los estados orientales de Bengala y Odisha la ola de calor se ha cobrado la vida de al menos otras 36 personas en las últimas semanas, de acuerdo con medios locales.

Cada verano se producen muertos por el calor en la India, mientras que en invierno las bajas temperaturas se cobran también víctimas mortales.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses