spot_img

Los muertos en Ischia aumentan a once y se busca a un último desaparecido

Por:

Compartir esta noticia:

Roma– Los equipos de emergencia recuperaron hoy los cadáveres de tres personas en la zona afectada por el corrimiento de tierra del pasado sábado en la isla italiana de Ischia (sur), lo que aumenta el número provisional de muertos en la tragedia a once, según confirmaron a EFE fuentes de la Prefectura de Nápoles.

Esta mañana se localizó bajo el barro el cuerpo sin vida de Gianluca Monti, padre de tres de los cuatro niños fallecidos por el derrumbe y cuyos restos se recuperaron hace unos días, y por la tarde se encontró el de la esposa y madre, Valentina Castagna.

Este jueves también se ha recuperado el cadáver de Salvatore Impagliazzo, el novio de la primera víctima confirmada, Eleonora, de 31 años.

Mientras, prosigue la búsqueda de una última desaparecida, identificada como Maria Teresa Arcamone.

La isla de Ischia, frente al golfo de Nápoles, registró la madrugada del sábado lluvias torrenciales que causaron inundaciones y un corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso por Casamicciola, en su vertiente norte.

Hasta ahora, los muertos confirmados son la pareja formada por Maurizio Scotto y Giovanna Mazzella, de 32 y 30 años, respectivamente, y su bebé Giovangiuseppe, nacido hace menos de un mes, el pasado 4 de noviembre.

Las otras víctimas son la pareja de Monti y Castagna con sus tres hijos, Francesco, Maria Teresa y Michele Monti, de 11, 6 y 16 años, respectivamente, a los que se suman Impagliazzo y su novia Eleonora, más Nikolinka, una mujer búlgara de 58 años.

Además, hay cinco heridos, uno de ellos de consideración grave y actualmente ingresado en el hospital Cardarelli de Nápoles.

El corrimiento de tierras ha recordado que muchas de las casas de la isla, más de un tercio del total, son irregulares por haber sido construidas en lugares de alto riesgo hidrogeológico y sísmico (la isla de Ischia es de hecho de origen volcánico).

El Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni ha declarado el estado de emergencia en la isla y ha instituido un grupo técnico para un estudio de las numerosas zonas en riesgo hidrogeológico en todo el país.

El ministro para la Protección Civil, Nello Musumeci, compareció hoy ante la Cámara de los Diputados y avanzó que indicará al delegado del Gobierno en Nápoles como «autoridad encargada de la demolición» de los edificios irregulares, detrás de cuya construcción, avisó, «a menudo se esconde la mafia». LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img