Los militares de Honduras se capacitan en asistencia ante desastres naturales

Tegucigalpa – Este martes inició en la capital de Honduras el foro de intercambio de información en primera respuesta a desastres naturales o provocadas por el hombre.

El objetivo es intercambiar experiencias para fortalecer los mecanismos de respuestas a la población que resulta afectada por fenómenos naturales.

Por eso líderes del Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU), y personal del Servicio de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), durante tres días compartirán experiencias, ideas y conceptos para mejorar los tiempos de reacción e interoperabilidad entre todas las organizaciones involucradas en misiones de respuesta médica.

Se desarrollará la implementación de mejores prácticas y lecciones aprendidas al actuar del personal médico militar, integrar apoyo militar al control y comando civil, búsqueda, rescate y evacuación aeromédica y fortalecimiento de líderes y planificadores en respuestas de desastres entre otros.

Este evento promocionará el esfuerzo de Estados Unidos para mejorar la ayuda a Honduras en temas de desastres y esfuerzos regionales al intercambio, método, experiencia y operaciones estandarizadas con personal de Servicio de Sanidad Militar.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte