Washington – En el último día para pagar impuestos, las organizaciones proinmigrantes recuerdan que los indocumentados que residen y trabajan en el país pagan miles de millones de dólares en impuestos destinados a las arcas públicas federales, estatales y locales.
En concreto, según un estudio del Instituto sobre Impuestos y Política Económica, la población indocumentada aporta cerca de 12.000 millones en tributos cada año, a pesar de que no puede beneficiarse de la gran mayoría de programas públicos.
Esa cifra incluye 7.000 millones en ventas e impuestos especiales, 3.600 millones en impuestos a la propiedad y 1.100 millones en impuestos a la renta.
«Entre sus muchas otras contribuciones a nuestras comunidades y la economía, los inmigrantes indocumentados ayudan a reforzar las finanzas de programas como la Seguridad Social, de los que ni siquiera son elegibles para beneficiarse», apuntó en declaraciones a Efe Josh Dorner, vicepresidente de la firma de estrategia política SKDK. Leer nota completa.