Los huevos incrementan su precio en el mercado nacional

Tegucigalpa – Durante la semana las autoridades de Industria y Comercio anunciaron que el incremento al cartón de huevos no estaba autorizado por parte de esa dependencia y advirtieron que castigarían a los que no acataran el mandato.
 

– Pese a las advertencias de la Secretaría de Industria y Comercio, los avicultores aprobaron un incremento al cartón de huevos.

Sin embargo, este sábado se confirmó que el cartón de huevos sufrió un incremento de cuatro lempiras.

Los productores de huevos fijaron en 50 lempiras el precio del cartón, por lo que la variación generó un incremento de cuatro lempiras en el mercado nacional.

En la Feria del Agricultor que se celebra frente al Estadio Nacional todos los fines de semana, el cartón de huevos oscila entre 60 y 84 lempiras.

Según los vendedores, el precio del cartón de 30 unidades de huevo jumbo se compra a 85 lempiras, el grande a 78, el mediano a 70 y el pequeño a 60 lempiras.

Por su parte, el titular de la SIC, Adonis Lavaire, justificó que durante los últimos meses del año se reporta un aumento en la demanda de varios bienes de consumo y los productores carecen de los suficientes inventarios para abastecer el mercado.

Explicó existe una mayor demanda, existe riesgo al desabastecerse el mercado y por esta razón se elevan algunos precios.

Según Lavaire, a la fecha se han impuesto multas por un monto estimado en seis millones de lempiras para detener una serie de abusos en contra del consumidor final.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido

Frente frío azota a damnificados en norte de Honduras apostados en autopistas

Miles de damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en el norte de Honduras, que llevan tres semanas sobreviviendo en las medianas de autopistas enfrentan otro problema: un frente frío que entró desde el Caribe, acompañado de más lluvias.