Los fieles en Ecatepec piden al papa «un mensaje de esperanza» para México

Ecatepec (México).- Karol, tiene 8 años, vive en Ecatepec y se llama así por Juan Pablo II y hoy durante la misa del papa en su ciudad se acercó a los periodistas que vuelan con el pontífice les hizo una petición: «Decirle al papa que rece por mi papá para que pueda encontrar un trabajo».

Esta y otras peticiones al papa son las que hoy llevaron a Ecatepec los más de 300.000 mexicanos que asistieron a la misa en la gran explanada del Centro de Estudios de este municipio mexiquense.

La ciudad más poblada de México y donde Francisco insistió en ir para llevar un mensaje de esperanza ante el alto nivel de marginalidad y los espeluznantes números sobre la violencia.

«Nos gustaría que el papa trajese un mensaje de esperanza. México lo necesita», explicó a Efe Manuel Hernández, que ha llegado desde Tenancingo para poder asistir a la misa de Francisco.

Manuel también explica que fue emigrante durante 6 años en Estados Unidos y que tuvo que regresar y espera que el papa también hable de quienes se tienen que ir de México.

«Qué nos traiga esperanza, bendiciones, armonía y que convierta el corazón de los malvados», eran las peticiones de un grupo de mujeres que llegaban de una parroquia de Ecatepec.

«Que cambie todo esto», añadían al hablar de los impresionantes números de «feminicidios» en esta ciudad, donde cerca 600 mujeres fueron asesinadas en los últimos tres años.

Ecatepec «es una zona roja para las mujeres», que criticaban la impunidad ante los autores de estos crímenes «que quedan libres en pocas horas.

Cristina, la madre de Karol, explica a Efe que la situación en Ecatepec es «muy dura».

Ella y su marido no tienen trabajo y no saben cómo sacar adelante a sus dos hijos. La situación dura ya dos años, desde que perdieron el trabajo.

Por ello, Karol, con la inocencia y la espontaneidad de los niños, pasa por debajo de la valla, se acerca adonde están los periodistas, y expresa su petición para Francisco porque él «lo quiere mucho».

Karol y su madre han pasado la noche junto a decenas de miles de personas al frío y a pesar de que llevan muchas horas en esta explanada polvorienta, no han comido, y no pueden ir al baño, no pierden la sonrisa.

«Este es nuestro papa», explican porque sobre todo «habla nuestro idioma y le vamos a poder entender», comentan algunos de los fieles.

Para muchos de ellos, un papa que habla español es «lo mejor que podía pasar».

A los mexicanos el papa les pidió «estar en primera línea» para «hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad».

«Una tierra, donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos», les dijo.

«Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte», clamó Francisco ante las más de 300.000 personas en la explanada de Ecatepec.

El papa Francisco no les defraudó. 

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.