Los enfrentamientos en Bengasi causan 31 muertos

Trípoli- Los enfrentamientos en la ciudad de Bengasi (este) durante ayer, sábado, causaron 31 muertos y cerca de un centenar de heridos, supo Efe de fuentes médicas, que elevaron el primer balance ofrecido y que hablaba de once muertos y 38 heridos.
 

Bengasi, segunda ciudad libia y situada a 1.200 kilómetros al este de Trípoli, fue escenario de choques armados que empezaron a media tarde de ayer después de que varias decenas de manifestantes organizaran una protesta ante un edificio que sirve de sede a una milicia armada que está situado en la carretera hacia el aeropuerto.

Los manifestantes reclamaban la disolución de todas las milicias y la creación de un ejército regular.

La situación degeneró después de que uno de los manifestantes intentara entrar a la fuerza en el interior el edificio, lo que llevó a los milicianos a abrir fuego.

El jefe de esa milicia, llamada «Escudo de Libia», Wissam Ben Hamid, declaró a Efe que los primeros disparos fueron hecho por individuos que figuraban entre los manifestantes y que el edificio incluso había sido objetivo de tiros de mortero que causaron muertos entre los milicianos.

Ante esos incidentes de Bengasi el Ministerio libio de Defensa ordenó hoy la evacuación de todos los edificios ocupados por los integrantes de esa milicia en todo el país y su entrega a las fuerzas gubernamentales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.