Tegucigalpa – Los diputados deberían ganar salario por hora, a manera de empleo temporal, dijo el dirigente sindical Carlos H Reyes.
El dirigente de los trabajadores de la bebida y similares habló con periodistas en el aeropuerto de Tegucigalpa; él es del criterio que los diputados deben cobrar por sesión y rechazó el jugoso incremento que recibieron y aprobaron con el acuerdo de todos los líderes de las bancadas representadas en la Cámara Legislativa.
Para Carlos H Reyes el anuncio de algunos parlamentarios de devolver los incrementos no tiene sentido porque el procedimiento no es el correcto.
Lo que va a ocurrir es que en los meses siguientes se les volverá a acreditar en sus cuentas y al final todos lo recibirán, apostilló, al compararlo con lo que también ocurre cuando algunos patronos hacen lo mismo para comparar voluntades de acuerdo a sus intereses.
Los diputados se incrementaron el salario a partir de este abril con sumas que van desde los 48 mil para los legisladores y hasta los 74 mil lempiras para los jefes de bancada.