spot_img

Los cuerpos hallados en fosa clandestina en México tienen huellas de tortura

Por:

Compartir esta noticia:

México – Las autoridades del estado mexicano de Veracruz confirmaron hoy que algunos de los 31 cadáveres hallados esta semana en una fosa clandestina están «muy lastimados» y señalaron que las víctimas fueron asesinadas recientemente.
 

En declaraciones a la emisora MVS, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, precisó que hasta ahora solo han sido identificados siete cuerpos, de los cuales seis ya fueron entregados a sus familiares.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que habían sido reportados como desaparecidas y que son originarios de la cuenca del Papaloapán, apuntó el funcionario, quien explicó que otra víctima fue identificada, pero sus familiares aún no lo han reclamado.

El procurador indicó que tras un «barrido en las 15 hectáreas» del rancho «El diamante», el total cuerpos encontrados son 31 personas, 25 hombres y seis mujeres.

«Algún cuerpo sí está muy lastimado», admitió Bravo Contreras al ser interrogado sobre si los cadáveres muestran señales de tortura o mutilaciones, como ha trascendido en la prensa local, pero prefirió no dar más detalles sobre ello.

El procurador señaló que actualmente cuentan con datos relevantes y líneas de investigación como resultado de las declaraciones de los familiares de las víctimas y de personas vinculadas con el rancho «El diamante», ubicado en el municipio de Tres Valles.

La dueña del rancho es Laura Cano Rojas, quien lo heredó de su padre, José Fernando Cano, quien fue presidente del consejo municipal de Tres Valles.

El fiscal dijo que está en comunicación con sus homólogos del vecino estado de Oaxaca y de otras entidades para avanzar en la identificación de los cuerpos, ante la sospecha de que algunas víctimas sean de otras regiones.

Todos los cadáveres fueron trasladados a los laboratorios centrales de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía).

Los especialistas llevan a cabo trabajos antropológicos, odontológicos y genéticos para tratar de establecer la identidad del resto de los fallecidos.

Veracruz es una zona de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img