Los cuerpos hallados en fosa clandestina en México tienen huellas de tortura

México – Las autoridades del estado mexicano de Veracruz confirmaron hoy que algunos de los 31 cadáveres hallados esta semana en una fosa clandestina están «muy lastimados» y señalaron que las víctimas fueron asesinadas recientemente.
 

En declaraciones a la emisora MVS, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, precisó que hasta ahora solo han sido identificados siete cuerpos, de los cuales seis ya fueron entregados a sus familiares.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que habían sido reportados como desaparecidas y que son originarios de la cuenca del Papaloapán, apuntó el funcionario, quien explicó que otra víctima fue identificada, pero sus familiares aún no lo han reclamado.

El procurador indicó que tras un «barrido en las 15 hectáreas» del rancho «El diamante», el total cuerpos encontrados son 31 personas, 25 hombres y seis mujeres.

«Algún cuerpo sí está muy lastimado», admitió Bravo Contreras al ser interrogado sobre si los cadáveres muestran señales de tortura o mutilaciones, como ha trascendido en la prensa local, pero prefirió no dar más detalles sobre ello.

El procurador señaló que actualmente cuentan con datos relevantes y líneas de investigación como resultado de las declaraciones de los familiares de las víctimas y de personas vinculadas con el rancho «El diamante», ubicado en el municipio de Tres Valles.

La dueña del rancho es Laura Cano Rojas, quien lo heredó de su padre, José Fernando Cano, quien fue presidente del consejo municipal de Tres Valles.

El fiscal dijo que está en comunicación con sus homólogos del vecino estado de Oaxaca y de otras entidades para avanzar en la identificación de los cuerpos, ante la sospecha de que algunas víctimas sean de otras regiones.

Todos los cadáveres fueron trasladados a los laboratorios centrales de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía).

Los especialistas llevan a cabo trabajos antropológicos, odontológicos y genéticos para tratar de establecer la identidad del resto de los fallecidos.

Veracruz es una zona de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

En tierras incautadas al narco buscan levantar poblado de La Reina

Más de 300 viviendas que fueron devastadas por deslaves en la comunidad La Reina en Protección, departamento de Santa Bárbara, ahora buscan ser reconstruidas en terrenos incautados al narcotráfico en esa zona noroccidental de Honduras.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.