Los conservadores calientan la precampaña con un polémico mitin mañana en Washington

Washington – El movimiento conservador «Tea Party» pondrá a prueba mañana su potencial político de cara a las elecciones legislativas con un polémico mitin en Washington que contará con su «estrella», la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin.
 

A poco más de dos meses de unos comicios que decidirán el control del Congreso y varios gobiernos estatales, el Partido Republicano mira de cerca la capacidad de movilización de este movimiento conservador de base que intenta escorarlo hacia la derecha.

Esta vez el acto cobrará aún mayor atención por el día y localización donde fue convocado Glenn Beck, el conservador comentarista mediático de las ondas y la cadena Fox News.

El presentador llamó a sus seguidores a «restaurar el honor» de EE.UU. en los escalones del monumento a Abraham Lincoln, presidente que liberó a los esclavos negros durante la Guerra Civil, y también el lugar donde otro 28 de agosto de 1963 el reverendo Martin Luther King pronunció su mítico discurso «I Have A Dream (Tengo un sueño)».

La iniciativa ha generado críticas de defensores de los derechos civiles como el reverendo afroamericano Al Sharpton, que presidirá una marcha para conmemorar el discurso.

Otras manifestaciones, como la instalación de un proyecto artístico en homenaje a King, coincidirán con la hora y a poca distancia del mitin de Beck.

Pero más allá de la controversia simbólica, la cita demostrará la influencia de un movimiento conservador todavía reciente en la escena política estadounidense y del que se desconoce su repercusión en las urnas.

Empezó en abril de 2009 al calor de la temperatura política de la campaña presidencial en la que, por primera vez en la historia del país, un candidato negro competía por llegar a la Casa Blanca y ganaba las elecciones entre lacerantes críticas de «socialista».

Desde entonces, la «revuelta conservadora», para algunos exagerada por los medios y para otros desafiante, ha recorrido el país acercándose a los candidatos republicanos más alejados del centro.

En plenas primarias de este partido, el «Tea Party» está demostrando su influencia, y esta semana ya se comprobó cómo los candidatos apoyados por Palin consiguieron desbancar a sus oponentes.

En su retórica, que Beck y la ex candidata republicana a la vicepresidencia promocionan, priman las críticas a lo que consideran el actual «intervencionismo» del Gobierno en la economía y en los servicios sociales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.