spot_img

Los Centros de la Cámara baja de Puerto Rico recogen 17 toneladas de ayuda por el huracán Irma

Por:

Compartir esta noticia:

San Juan – Tres centros de acopio establecidos por la Cámara de Representantes de Puerto Rico ha recibido en menos de 24 horas unas 33.000 libras (17 toneladas) en alimentos, ropa y pañales para menores, para ayudar a los damnificados en la isla por el paso del huracán Irma.

«Esto es una muestra más del gran corazón que tiene nuestro pueblo. En menos de 24 horas ya tenemos una cantidad significativa de alimentos que vamos a utilizar para asistir a los damnificados en Puerto Rico por el paso del poderoso huracán Irma», expresó el administrador de la Cámara, Moisés Cortés Rosado, en un comunicado.

«Este es un esfuerzo que apenas comienza. Sabemos que va haber mucha necesidad, ahora que este histórico huracán está azotando el estado de la Florida, donde residen casi un millón de puertorriqueños», agregó el funcionario en declaraciones escritas.

Cortés Rosado también reconoció el esfuerzo de todos los representantes, al Banco de Alimentos de Puerto Rico y al Ejercito de Salvación -Capítulo de Puerto Rico-, en colaborar con la ayuda.

Los camiones de alimentos saldrán este lunes hacia los diferentes puntos de necesidad, donde se distribuirán, agregó Cortés Rosario.

Los centros de acopio de la Cámara continuarán operando durante esta semana.

El principal centro de acopio del cuerpo está en la Oficina de Propiedad de la Cámara, en el Viejo San Juan.

Los otros dos centros ubican en la Oficina Regional de la Cámara de Representantes en el edificio Center Plex, en Aguada, y en la Oficina Regional del Sur en Ponce.

Municipio de Puerto Rico de Loíza, afectado por Irma, abre centro de ayuda local

San Juan, 10 sep (EFE).- El municipio de Loíza (norte), uno de los más afectados en Puerto Rico por el paso del huracán Irma la semana pasada, levantó un centro de acopio en una casa parroquial para ayudar a más de 70 familias de esa ciudad que perdieron sus residencias y pertenencias por el ciclón.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, el centro de ayuda recibirá artículos como alimentos empaquetados, agua potable, ropa de hombre, mujer y niños, así como ropa de casa y artículos de higiene personal.

El centro de acopio ubica frente a la Iglesia Espíritu Santo, administrada por el párroco mexicano Rocendo Herrera, en la plaza pública.

«Apelamos a la generosidad de todos los que puedan aportar al bienestar de estas familias que perdieron todo, desde sus casas y alimentos hasta sus artículos personales», sostuvo Nazario Fuentes.

La administradora indicó que el sábado acudió con oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) para visitar los barrios más afectados.

De igual forma, dijo que le envió un informe preliminar al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel central, por lo que esperaba por la declaración de «zona de desastre» para que estas familias puedan acceder a fondos federales, y cuya ayuda la aprobó hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Loíza es 90 por ciento inundable y por años la falta de un plan coordinado de mantenimiento provocó que cada vez que venía al menos una vaguada, las inundaciones eran seguras. En ese sentido vamos a continuar esa labor de mantenimiento para que las inundaciones sean cosa del pasado», dijo la alcaldesa.

El horario del centro de ayuda abrirá entre las 08.00 y 17.00 hora local todos días mientras dure la emergencia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img