Los casos diarios de COVID baten un nuevo récord y superan los 230 mil

Ginebra – Los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas volvieron a marcar una cifra récord y superaron los 230 mil, mientras que el total global supera los 12,7 millones, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 566.355, si bien la cifra de muertes diarias no ha ido en aumento en los últimos dos meses y se mantiene estable en torno a los 5.000 decesos registrados por jornada.

América se mantiene como el continente más golpeado por la pandemia, con 6,66 millones de casos, mientras Europa se acerca a los 3 millones y Oriente Medio supera los 1,2 millones de contagios.

EEUU, donde la curva de nuevos casos sigue en ascenso, es el país más afectado con 3,22 millones de infecciones, seguido de Brasil con 1,8 millones, si bien su gráfica es algo más estable.

India, Rusia, Perú, Chile y México, por este orden, también se sitúan en lo más alto de la lista por el número total de casos, en la que España, que ocupó las primeras posiciones en marzo y abril, ha descendido al undécimo puesto.

Los pacientes recuperados en todo el mundo ascienden a 7,6 millones, mientras que un 1 por ciento de los casos activos, unos 58.000, están en estado grave o crítico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.