Los casos de dengue común aumentan en 101 % en El Salvador, según autoridades

San Salvador.- Los casos del dengue común y del hemorrágico han aumentado en 101 % y 56 %, respectivamente, en este año en El Salvador respecto a 2013, informó hoy el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.
 

Hasta el pasado día 6, del dengue clásico se tenían «5.698 casos confirmados contra 2.836 del año pasado», dijo Espinoza a periodistas.

Agregó que, también hasta esa fecha, se habían registrado «97 casos de dengue grave contra 62 del año pasado».

Esto significa «un incremento de un 56 % sólo en los casos de dengue grave y un 101 % en los casos de dengue» común, puntualizó el viceministro.

Reiteró que el Ministerio de Salud sólo registra un muerto por el dengue hemorrágico en este año, pero refirió que se investigan otros dos fallecimientos que podrían haber sido causados por esa enfermedad.

Las autoridades salvadoreñas mantienen desde el 25 de junio pasado alerta naranja o de alto riesgo en 17 municipios, alerta amarilla o preventiva en 115 y alerta verde o de precaución en los restantes 130 municipios para combatir el dengue y el chikunguña.

Ambas enfermedades son transmitidas por el mismo vector, el zancudo aedes aegypti.

El Salvador registró el año pasado, hasta noviembre, 9.268 casos de dengue, de los cuales 9.125 fueron de la variedad clásica y 143 de la hemorrágica, que causó tres muertos, según datos oficiales.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.