spot_img

Los brasileños inician la cuenta atrás de la visita del Papa con una carrera

Por:

Compartir esta noticia:

Río de Janeiro- Unas 250 ciudades brasileñas se sumaron hoy a la iniciativa deportiva y religiosa «Ponga fe en la vida», una carrera que busca marcar el inicio de la cuenta atrás por la visita del Papa Benedicto XVI el próximo año a Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
 

La actividad tenía por objetivo «integrar deporte, salud y calidad de vida», según un comunicado de los organizadores.

En Río de Janeiro, la carrera, que también contó con modalidad de caminata, reunió a 7.000 personas en la popular Avenida Atlántica, en el barrio de Copacabana, uno de los enclaves preferidos por los cariocas para pasar el domingo.

El joven de 25 años Sebastiao Cordeiro se proclamó vencedor al concluir el circuito de 3 kilómetros en cinco minutos y 50 segundos.

En la categoría femenina, la vencedora fue Jéssica Ladeira, de 18 años, quien concluyó la prueba en 6 minutos y 44 segundos.

Además, las entidades organizadoras, entre ellas la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y el Comité Local Organizador de la JMJ Río 2013, acumularon más de 7 toneladas de alimentos no perecederos que serán donados a instituciones de caridad.

El evento contó con la participación de más de 15.000 personas en las 13 ciudades que se sumaron a la iniciativa en el estado de Río de Janeiro.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013 en la capital fluminense, una cita que para el Arzobispado de Río de será una oportunidad «para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y valentía para las nuevas generaciones».

La JMJ de Río de Janeiro tendrá como lema: «Andad y haced discípulos a los pueblos» un temática ligada a las indicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img