spot_img

Los Biden visitan a un grupo de niños en un hospital y les leen un cuento

Por:

Compartir esta noticia:

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, acudieron este viernes a un hospital infantil cerca de Washington y leyeron un cuento a un grupo de niños que no podrán volver a casa por Navidad.

La pareja presidencial se sentó bajo un enorme árbol de Navidad, a cuyos pies se agolpaban varios regalos, y leyó a un grupo de unos veinte niños el cuento de «The Snowy Day», de Ezra Jack Keats y publicado justo hace 60 años.

El cuento narra la historia de Peter, un niño afroamericano que se aventura fuera de su casa tras una nevada y descubre la magia que trae la nieve a las calles de su ciudad.

«¿Alguno habéis leído esto antes?», preguntó Jill Biden a los pequeños, que estaban sentados en el suelo alrededor de la pareja presidencial y escuchaban atentamente el cuento.

Jill Biden fue leyendo la historia con el libro en alto, mostrando a los niños las ilustraciones del cuento. La primera dama, que ha sido profesora durante más de 40 años, fue usando gestos para describir lo que iba ocurriendo en la narración.

Por ejemplo, cuando el protagonista se encontraba una montaña de nieve «así de alta», ella mostraba la envergadura de ese montón de nieve con la mano para que los niños pudieran ver lo alta que era.

Biden, sentado a su lado, escuchó la historia atentamente y, al final, ayudó a su esposa a sostener el libro para que los niños pudieran ver las ilustraciones mientras ella pasaba las páginas.

Al terminar, todos los presentes aplaudieron y Jill Biden expresó agradecimiento a quienes habían acudido a escucharles.

Es tradición en Estados Unidos que las primeras damas visiten el Hospital Nacional para Niños de Washington en Navidad. Esa tradición comenzó con Bess Truman, la esposa de Harry S. Truman (1945-1953), quien también leyó un libro a los pequeños.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img