spot_imgspot_img

Los abogados de Maxwell piden que se retrase su juicio para revisar pruebas

Nueva York – Los abogados de Ghislaine Maxwell, supuesto brazo derecho del magnate financiero Jeffrey Epstein, han solicitado el retraso de su juicio, previsto para el próximo 12 de julio, para poder revisar miles de fotos «altamente confidenciales», informaron este viernes los medios locales.

La petición se produce después de que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusara por primera vez a Maxwell de tráfico sexual de menores a finales del pasado mes de marzo, cargos que se suman a los presentados en 2020 por ayudar a Epstein a «explotar y abusar sexualmente de múltiples» niñas entre 1994 y 1997.

Las fotografías, de las que hay unas 2,100, son parte de los cientos de miles de pruebas que el equipo de la acusada debe revisar antes de ir a juicio, según argumentaron sus abogados en una carta dirigida a la juez encargada del caso, Alison Nathan.

«No podemos prepararnos adecuadamente para un juicio que contenga las nuevas acusaciones y una conspiración considerablemente extendida en los menos de tres meses que quedan», arguyeron los abogados, que afirmaron que la revisión de las pruebas por parte de Maxwell también se están viendo retrasadas por problemas técnicos.

En julio de 2020, la juez Nathan fijó la fecha del inicio del juicio para el próximo 12 de julio, a la vez que le denegó la libertad bajo fianza alegando que tiene muchos medios para huir, puesto que es hija del empresario editorial británico Robert Maxwell y cuenta además con tres pasaportes, entre ellos el de Francia, que no tiene acuerdos de extradición con EEUU.

Epstein fue detenido en julio de 2019 y se suicidó en la celda de la prisión de Manhattan en la que permanecía en agosto de ese mismo año, justo un mes después de que se le acusara formalmente de abusar y explotar a decenas de adolescentes tanto en su mansión de Manhattan (Nueva York) como en su residencia de Palm Beach (Florida) y su propiedad de las Islas Vírgenes. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img