spot_imgspot_img

Los 63 establecimientos de salud trabajan de manera normal en la capital

Tegucigalpa -Autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, afirmaron que los 63 establecimientos de salud están brindando la cartera de servicios de salud a la población.

Así lo afirmó el director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, quien indicó que las atenciones se están brindando a los pacientes de forma normal y cumpliendo con las medidas de prevención del COVID-19, cómo el uso de mascarillas, distanciamiento social, uso de alcohol gel y desinfección de calzado, entre otras.

Por su parte, el jefe del centro de salud de la colonia Villanueva, Óscar Pérez, aseveró que en ese establecimiento se está atendiendo a los pacientes con toda la cartera de servicios de manera normal a fin de que la población pueda acudir y recibir asistencia médica.

Pérez indicó que al ingresar a los pacientes al establecimiento se realiza el triage (terminó francés que se utiliza para la clasificación de pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención), y son atendidos por un médico, un trabajador social con el apoyo de la Unidad Ambiental.

Entre los servicios que se brindan está la medicina general, atención a niños menores de cinco años, atención prenatal, odontología, vacunación, inyecciones, curaciones, nebulización, charlas educativas de COVID -19, vacunación y consulta sobre el dengue.

Asimismo, se atiende en los departamentos de archivo, trabajo social, farmacia y la administración.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img