spot_img

López Obrador sufrió un «infarto agudo de miocardio», dice equipo médico

Por:

Compartir esta noticia:

México – El excandidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador sufrió hoy un «infarto agudo de miocardio» y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, informó el equipo médico que lo atiende.
 

El doctor Patricio Ortiz señaló que el político ingresó a un hospital del sur de esta capital a las 02.30 hora local (08.30 GMT), fue sometido después a una intervención coronaria y su evolución es «favorable hasta el momento».

Ortiz estaba acompañado en una rueda de prensa por Octavio González, director médico del hospital donde está ingresado el político, y por el hijo del excandidato presidencial, Andrés Manuel López Beltrán.

Según dijeron los médicos, López Obrador, de 60 años, fue ingresado en el hospital por un dolor en el pecho y fue operado hora y media después de que llegara allí.

En la angioplastia a la que fue sometido se le colocó un «stent» o malla metálica para mantener abierta la arteria coronaria.

Los médicos no dijeron cuánto tiempo permanecerá el político en proceso de recuperación y señalaron que no tenía un diagnóstico previo por problemas coronarios.

También informaron que López Obrador ingresó por su propio pie en el hospital, y ahora se encuentra «despierto y muy bien orientado».

En la misma rueda de prensa, el hijo del excandidato presidencial dijo que se mantienen las movilizaciones que había anunciado el grupo que lidera López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que está en proceso de formación como partido político.

El mismo López Obrador anunció el pasado domingo que lideraría un cerco al Senado de México en contra de la reforma energética que comenzará a ser analizada en los próximos días.

El hijo del excandidato presidencial convocó a sus seguidores a estar presentes mañana ante el Senado, a partir de las 10.00 hora local (16.00), aunque no se espera que para entonces la Cámara alta comience a debatir esa reforma clave propuesta en agosto pasado.

Mientras se informaba del estado de salud del dirigente izquierdista, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que fue rival de López Obrador en los últimos comicios, expresó su «solidaridad mayor» con él y confío en que tenga una «pronta recuperación».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img