López Obrador sale de hospital en Ciudad de México después de sufrir infarto

México- El excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador salió hoy de un hospital en el sur de Ciudad de México luego de haber sufrido un infarto cardiaco el martes pasado, confirmó a Efe una fuente allegada al líder izquierdista.
 

López Obrador, quien buscó infructuosamente la Presidencia en los comicios de 2006 y 2012, salió alrededor de las 11.10 hora local (17.00 GMT) del hospital Médica Sur Tlalpan en compañía de su esposa e hijos, indicó la fuente.

Añadió que en las próximas semanas el equipo del político se ceñirá a las recomendaciones emitidas por los médicos.

Previamente, un informe firmado por el doctor Octavio González Chon, director general médico del nosocomio, había notificado que López Obrador sería dado de alta hoy «tras haber presentado un infarto agudo al miocardio, mismo que fue tratado mediante una angioplastia y colocación de un stent coronario».

«Durante los últimos cinco días su evolución fue satisfactoria sin presentar complicaciones, siendo egresado para completar su recuperación y tratamiento médico, en donde el reposo relativo por las siguientes cuatro semanas en fundamental», añadió el informe del doctor.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por López Obrador, ha desplegado en los últimos meses una campaña de movilizaciones contra una iniciativa de reforma que propone abrir diversos aspectos del sector energético a la iniciativa privada.

En los últimos días Morena estableció un cerco a la sede del Senado, donde se espera que se inicie mañana el análisis de la iniciativa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.