spot_imgspot_img

López Obrador da pésame por la muerte de Rogerio Azcárraga de Grupo Fórmula

Por:

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el pésame este miércoles a la familia del fallecido Rogerio Azcárraga, presidente fundador de Grupo Fórmula.

«Quiero hablar, expresar, mi pésame, porque falleció el señor Azcárraga, Rogerio Azcárraga, de Radio Fórmula. Lo conocí hace varios años y me consta que estaba ahí siempre atendiendo las estaciones de radio de esta cadena, Fórmula», apuntó.

Asimismo, envió un «abrazo» a su hijo Jaime, quien «se hizo cargo de la cadena», y a sus hermanas Lorenza y Andrea.

«Les mando un abrazo, y a toda su familia y a sus amigos. Recordando aquí a don Rogerio», concluyó el mandatario.

Periodistas y políticos mexicanos, entre otras figuras públicas, lamentaron en redes la muerte de Azcárraga, destacando su espíritu emprendedor y revolucionario en el mundo de la radio y de la comunicación.

Según comunicó Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este 12 de abril a los 94 años.

El empresario, además de crear Grupo Fórmula, considerado líder en la radio hablada del país, fundó Discos Orfeón, firma discográfica que se encargó de impulsar la industria del disco en todo el mundo hispanoparlante.

El presidente honorario y fundador de Grupo Fórmula nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Su pasión por la cultura y el entretenimiento lo llevaron a fundar en 1958 Discos Orfeón para promover la música mexicana e impulsó con ella a cantautores y compositores como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión o Lupita D’Alessio, entre otros.

En 1968, Rogerio Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984, según destacó el perfil difundido por Grupo Fórmula.

En 1987 se convirtió en pionero de la radio de noticias en México y comenzó a transmitir por primera vez noticieros en la radio nacional.

Actualmente, Grupo Fórmula tiene cinco estaciones de alcance nacional e internacional. También Telefórmula creada en 2002. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img