spot_imgspot_img

López Obrador confirma que pedirá la invalidez de las últimas elecciones

México – El líder de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en rechazar los resultados de las últimas elecciones y confirmó que en las próximas horas pedirá la invalidez de la votación porque, según dijo, no permitirá «que la corrupción domine por entero la vida nacional».
 

En una rueda de prensa en esta capital, López Obrador reiteró denuncias anteriores en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declarado vencedor de los comicios según los resultados oficiales, compró supuestamente unos cinco de millones de votos.

«El sesgo que significó la compra de votos no permite dar certeza a ningún resultado ni al proceso electoral en su conjunto», afirmó el líder de la izquierda.

Las autoridades electorales dijeron que el vencedor de las elecciones presidenciales fue el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con el 38,21 por ciento de los votos, seguido de López Obrador, con el 31,59 por ciento.

Los datos están pendientes de las impugnaciones que se puedan presentar. Antes del 6 de septiembre, el máximo tribunal electoral debe proclamar el presidente electo.

«Las pruebas y testimonios que hasta ahora tenemos nos permiten sostener que se compraron cinco millones de votos aproximadamente», afirmó López Obrador.

Además, López Obrador anunció que la semana próxima dará a conocer «el plan nacional para la defensa de la democracia y de la dignidad de México», del que no precisó detalles.

«Todo lo que hagamos -explicó- será en estricto apego a nuestros derechos ciudadanos recogidos en la Constitución. Reitero que siempre actuaremos por la vía pacífica, no daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos».

López Obrador hizo un llamamiento a los mexicanos para que «no se viole impunemente la Constitución, que no se cancele en los hechos la vía democrática».

«Proceder de otra manera, sería renunciar a nuestros derechos fundamentales y admitir la antidemocracia como forma de vida y como sistema de gobierno», afirmó.

Explicó que el «juicio de inconformidad» que será presentado ante los tribunales electorales se ampara en el artículo 41 de la Constitución, «que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas».


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img