spot_imgspot_img

Locatarios del Zonal Belén rechazan inspecciones de Sinager

Tegucigalpa – Los locatarios del mercado Zonal Belén en la capital hondureña reaccionaron molestos ante una comisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Según los locatarios, las autoridades buscan cerrar nuevamente el mercado, acción que no van a permitir por lo que anunciaron protestas el viernes.

Asimismo, señalaron que algunos locatarios a quienes les hicieron la prueba rápida y que salieron positivos, se realizaron una nueva en una clínica privada y salieron negativos, por lo que no creen en las pruebas que aplica la Secretaría de Salud.

Reiteraron que no permitirán que nuevamente sea cerrado el mercado.

La comisión de Sinager integrada por miembros de la Policía Nacional, Ejército y personal sanitario inspeccionan los locales para determinar si cumplen con las medidas de bioseguridad previamente establecidas.

Uno de los miembros de las Fuerzas Armadas dijo a los locatarios que ellos solo andan verificando si las personas que resultaron positivas están llegando a vender a los puestos.

Asimismo, indicó que también se iban aplicar nuevas pruebas para determinar si hay nuevos contagios, pero que los locatarios reaccionaron molestos a la inspección.Por otra parte, uno de los técnicos ambientales que integran la comisión de supervisión dijo que lo que buscan las autoridades es salvaguardar la vida de cada uno de los locatarios y la de los clientes.

Médicos especialistas han advertido de un rebrote de COVID-19 y han puesto especial atención en las zonas de los mercados y transporte público.

(ir)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img