spot_imgspot_img

Locatarios del mercado Guamilito de SPS protestan para exigir reapertura

San Pedro Sula – Los locatarios del mercado Guamilito de San Pedro Sula, norte de Honduras, realizan este miércoles un plantón para exigir la reapertura de ese centro de comercio.

Los manifestantes se plantaron frente a las instalaciones del mercado y portando pancartas exigen que el mismo sea abierto nuevamente, luego que fuera afectado por un incendio de grandes proporciones.

Una de las locatarias identificada como Gabriela Paz, detalló que son 157 propietarios de puestos los que son afectado porque no han recibido un capital semilla que se les ofreció de siete millones de lempiras y tampoco se han entregado los 113 millones de lempiras que cuesta la reconstrucción del techo y otras áreas del mercado como el sistema de aguas negras.

Reiteró que son 157 puestos los que fueron reducidos a cenizas en el incendio, pero el mercado consta de 400 locales que están sin operar, solamente lo está haciendo el área donde venden flores los que serán afectados en la nueva remodelación ya que quedan eliminados.

Los manifestantes señalaron que llevan meses sin laborar y que deben de pagar sus deudas ya que la crisis económica por la que atraviesan es grande.

“Miedo al COVID, más miedo al hambre, exigimos la pronta reconstrucción del área quemada”, rezan los mensajes en las pancartas que portan los locatarios

En ese sentido, exigen al alcalde sampedrano Armando Calidonio reabrir el mercado para que ellos vuelvan a activar la economía y con ello poder adquirir recursos e iniciar a pagar sus deudas.

El 17 de junio, más de la mitad de puestos fueron afectados producto de un incendio que se desató en ese mercado provocando desolación y preocupación entre los locatarios.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img