spot_imgspot_img

Locatarios de mercados aspiran a que circulación se amplié a dos dígitos por día

Tegucigalpa – Los locatarios de mercados capitalinos aspiran a que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) autorice a partir del 3 de agosto la circulación diaria de personas de acuerdo a dos dígitos de su documento de identidad y no de uno como se sucede en la actualidad.

-Actualmente los hondureños circulan un día cada 15 días, según el último dígito del número de su identidad.

Así lo pidió este viernes el presidente de la Federación de Mercados de Honduras y del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, quien lamentó las pocas ventas que reportan hasta la fecha.

En ese sentido, arguyó que esperan que las autoridades permitan una mayor circulación para que al mismo tiempo un mayor número de personas visite los mercados capitalinos.

No obstante, resaltó que siempre se deberán guardar las medidas de bioseguridad tanto para los visitantes como para los vendedores.

“Nosotros esperamos a partir de este mes de agosto, con la reapertura inteligente, de la fase 1, tal vez Sinager ya pone dos dígitos para que la gente salga a comprar”, confió el dirigente.

Lamentó que actualmente el mercado Zonal Belén está bien ordenado, pero con poca afluencia de compradores.

Adelantó que sostienen pláticas con la Policía Nacional para que permita el ingreso a toda a aquella persona que desee realizar sus compras en el mercado Zonal Belén.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img