Locatarios de mercado zonal Belén solicitan intervención de secretaría de Interior y Población en conflicto interno

Tegucigalpa – Locatarios del mercado zonal Belén, exigieron a las autoridades de la secretaría del Interior y Población que tomen medidas con los directivos de ese centro comercial, con relación a la imposición de un presidente de la asociación, sin la venia de la asamblea general.
 

*Advierten que tomarán medidas si no reciben respuestas.

Hace unas semanas, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén (Avemezob), Moisés Castillo, denunció que Alfonso Fúnez, se autonombró de facto como presidente de esa organización.

Explicó que el cambio de autoridades de la junta directiva debería realizarse el pasado 5 de enero, “pero él (Fúnez) no convocó a elecciones en tiempo y forma”.

“Prácticamente se auto reeligió y algunas personas que son del gobierno central, pero que han tenido que ver con los mercados, lo juramentaron, no fue como dicen los estatutos, que tenía que ser juramentado por un profesional del derecho o un miembro de la asociación de vendedores”, agregó.

En ese sentido, Castillo manifestó este viernes que actualmente, en ese centro comercial, “impera el desorden, no hay quien haga nada, nosotros por nuestra parte, estamos haciendo lo que podemos, pero si no tenemos el aval, que nos dé la certeza y la legalidad, no queremos llegar a un extremo de roces”.

Añadió que las dificultades que actualmente se están presentando en el mercado zonal Belén, son de carácter gremial “en el que debe dirigirse con las autoridades que le han dado el visto bueno para que se den esta problemática”.

En ese sentido, los locatarios solicitan a la unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (Ursac), adscrita a la secretaría del Interior y Población, para que tome determinaciones al respecto.

Asimismo, el presidente de la Avemezob, remarcó que la Ursac, puede tomar la determinación de que los locatarios de este centro de vetas, nuevamente vayan a una convocatoria para elegir nueva autoridades internas.

Indicó que aunque la asamblea determinó colocarlos como directiva y cuentan con su respaldo, exigen una respuesta de la Ursac, porque de lo contrario, tomarán acciones al respecto.

“Si no nos resuelvan el problema a nivel de la Ursac que ha actuado contra nosotros, como vendedores, tomaremos acciones como autoridades electas por una asamblea general”, advirtió.

Reveló que entre las acciones que se podrían ejecutar, incluyen tomar la autoridad en el sistema de circuito cerrado, conocido como Radio Zonal Belén; el parqueo del mercado y las oficinas de la asociación.

Reiteró que su exigencia es una resolución por la parte legal.

En su momento, los locatarios de este centro de comercio al mayor y al detalle, también denunciaron a que quien aseguran, funge como presidente de la Avemezob “de facto”, determinó comenzar a cobrar el ingreso en vehículos a los clientes del mercado Zonal Belén, lo cual aseguran que es ilegal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.