Localizan restos de los cuatro tripulantes de avioneta estrellada en Puerto Lempira

Tegucigalpa – Los cuatro tripulantes de una avioneta comercial que se encontraba desaparecida fueron encontrados sin vida a 18 millas de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, informaron fuentes militares.

 

La avioneta fue encontrada estrellada en dicho sector por pobladores, posteriormente personal de la Fuerza Aérea Hondureña se hizo presente para constatar el accidente aéreo.

 

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez Aguilar, le confirmó a Proceso Digital que en la nave siniestrada iban dos pilotos y dos guardias de seguridad. En la avioneta se transportaban valores del Banco Atlántida.

En tanto, el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Germán Alfaro, dijo que la información preliminar que manejan es que la avioneta fue saqueada por pobladores de la zona, ya que esta transportaba valores de un banco del sistema nacional.

avion

Según informó Aeronáutica Civil, la avioneta salió el sábado en horas de la tarde del aeropuerto Golosón de La Ceiba, Caribe de Honduras y se dirigía hacia Puerto Lempira.

 

La aeronave Cessna 206, estaba al mando del capitán Ottoman Rivera. Además le acompañaban Wilmer Padilla, Elvin Oyuela y Jorge García.

 

En un principio las condiciones climatológicas impidieron la búsqueda por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras.

 

Varios helicópteros Bell412 de la FAH encabezaron la búsqueda de la aeronave y su tripulación, hasta que fue encontrada la misma estrellada en el sector antes mencionado.

 

El viernes, una avioneta se accidentó en el aeródromo de Celaque, en el occidental municipio de Gracias, Lempira, dejando el saldo de seis personas heridas.

 

Asimismo, el pasado 23 de abril una avioneta se estrelló a seis kilómetros del aeródromo de Celaque y sus cuatro tripulantes murieron de forma inmediata.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte