spot_img

Localizan cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento en Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala – Las autoridades de Guatemala localizaron este jueves los cuerpos de dos mujeres que permanecían desaparecidas desde hace cinco días, cuando su automóvil cayó a un abismo al hundirse la calle donde transitaban.

Los cuerpos de socorro guatemaltecos y también las autoridades de protección civil confirmaron a periodistas que encontraron el vehículo y en su interior a las dos mujeres al filo de las 20.00 hora local (02.00 GMT del viernes).

Las mujeres que se encontraban desaparecidas son Olga Choz, de 38 años, y su hija Hellen Mejía, de 15, quienes iban en el automóvil que se precipitó dentro del agujero.

El hundimiento de la carretera tuvo lugar en el municipio de Villa Nueva, perteneciente al departamento de Guatemala (centro) y ubicado 20 kilómetros al sur de la capital del país.

Los cuerpos de socorro y el Ejército de Guatemala trabajaron con equipo especial desde el sábado 25 de septiembre para localizar el vehículo, pero las esperanzas de encontrar a las dos mujeres con vida se desvaneció desde hace varios días.

La calle en la que transitaban las dos mujeres se desintegró el pasado sábado debido a las lluvias y el vehículo en el que se transportaban cayó a un abismo, de acuerdo con diversas fuentes, incluidos vídeos divulgados en redes sociales.

Minutos después de la caída del primer automóvil el sábado por la noche, otro vehículo también se precipitó a la hondonada y tras algunas horas fueron rescatadas cuatro personas, tres de ellas heridas.

Una de estas personas heridas iba en el primer vehículo que cayó al abismo, en compañía de las dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados este jueves.

El automóvil fue retirado del agujero con una grúa al ser encontrado hace unas horas y fueron los cuerpos de socorro los que confirmaron la aparición de los cadáveres de las dos mujeres.

El origen específico del hundimiento se desconoce, pero diversas fuentes apuntan a que el exceso de lluvias de las últimas semanas, sumado a la falta de mantenimiento de los recolectores de agua bajo tierra, provocaron la tragedia.

Los familiares de las mujeres fallecidas se mantuvieron en el lugar desde el sábado y aseguraron a periodistas que trasladaran a las víctimas al departamento (provincia) de Totonicapán (oeste), donde serán veladas y enterradas.

En junio pasado, un hundimiento parecido se registró a menos de 3 kilómetros, en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico.

Durante este año, al menos 45 personas han fallecido a causa de incidentes relacionados al invierno, que va cada año en Guatemala de mayo a octubre, según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img