Localizan a 15 hondureñas en dos centros nocturnos en Chiapas

Chiapas, México – Fuerzas del orden de México lograron la localización de 15 hondureñas, quienes se encontraban, según manifestaron, trabajando en dos centros nocturnos, pero que no acreditaron su estancia en territorio azteca.
 

– Dos tratantes fueron detenidos y presentados ante las autoridades mexicanas.

La operación de las autoridades mexicanas se derivó de trabajos de investigación y fue realizado por agentes del Ministerio Público Federal, el Centro de Operación Estratégica (COE), en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas (PGR).

Las hondureñas fueron encontradas en el centro nocturno “La Morena”, ubicado en el tramo carretero Venustiano Carranza, colonia san Francisco Pujiltic, Chiapas; se localizaron a once personas del sexo femenino, todas de nacionalidad hondureña y el aseguramiento de una persona del sexo masculino, de nacionalidad mexicana, quien se identificó como encargado del lugar.

Además, en el centro nocturno “El Reventón”, ubicado en el tramo carretero Colonia San Francisco Pujiltic, Municipio de Venustiano Carranza-El Chiflón, se localizaron a cuatro personas del sexo femenino, también de nacionalidad hondureña.

También, una persona del sexo femenino asegurada, de nacionalidad hondureña, era la encargada del lugar.

La identidad de las centroamericanas no fue establecida por las autoridades mexicanas.

Por el posible delito de albergue de indocumentados, previsto en la Ley de Migración, ambos tratantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en calidad de indiciados.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.