spot_imgspot_img

Lobo Sosa lamenta que por desorden en Educación se atrase salario a docentes

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo pidió este viernes en La Ceiba tener paciencia y confianza para vencer los flagelos que agobian a la mayoría de los hondureños.
 

“Confíen en mí, vamos a salir adelante, vamos a vencer la corrupción, la delincuencia y la pobreza”, manifestó el mandatario quien también instruyó al ministro de la Juventud, Marco Midence para diseñar un programa piloto mediante el cual jóvenes que están de vacaciones en sus colegios realicen tareas de corte de café.

Las declaraciones las ofreció durante la entrega del “Bono al Ciudadano de Oro”, donde anunció que en diciembre próximo, elevará de mil a dos mil lempiras, la asignación a ese programa que beneficia a las personas mayores de 70 años.

En la Ceiba, se entregaron 510 bonos a igual número de beneficiarios mediante una inversión de 510 mil lempiras.

El vicealcalde de La Ceiba, Ángel Salinas, quien dio la bienvenida a la ceremonia, agradeció la presencia del Presidente Lobo Sosa, para entregar el bono a las personas que tienen una edad de oro.

Lobo Sosa anunció que se escogerá a la escuela pública de La Ceiba que más días de clases impartió durante 2011, para favorecerla con el programa “Una Computadora por Niño”, conocido como “Educatrachos” ya que se trata de premiar la dedicación y el esfuerzo de los maestros y los alumnos.

Reconoció que a dos años de su administración, todavía no se sabe cuántos maestros trabajan para el Estado y dónde están ubicados, pero consideró que es injusto que por ese problema no se le pague a tiempo a los docentes.

Prometió que hará todo lo posible para pagar a tiempo a los maestros y para eso se apoyará en la Ley Fundamental de Educación, que aclaró que no significa privatización, sino que está enmarada dentro del Plan de Nación.

Pidió a los padres de familia estar vigilantes que los maestros cumplan con su trabajo, pero también deben velar porque se pague el salario a tiempo a los docentes al tiempo que expresó que hay que apostarle a la educación bilingüe y a los conocimientos tecnológicos porque quién no se eduque en el mundo de hoy enfrentará muchas dificultades para comunicarse y tener oportunidades de superarse.

El Gobernante también destacó la importancia de los valores para lo cual debe haber una presencia de Dios que debe ser fomentada por los sacerdotes y pastores y cimentada en el hogar que es donde comienza la educación.

Por otro lado, expresó que La Ceiba ha sido uno de los lugares más afectados por la delincuencia y la inseguridad, pero aseveró que la “Operación Relámpago” ya comenzó a ejecutarse en esa ciudad, pero pidió a la comunidad ponerse de pie y participar para resolver ese flagelo junto a las autoridades.

En la ceremonia también participaron los diputados por Atlántida, Rodolfo Irías Navas y Mario Espinal; los ministros de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green y de la Juventud, Marco Midence; el director residente de HONDUTEL, Juan Carlos García; la comisionada presidencial de la región, Marta Chávez y la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img