spot_imgspot_img

Lobo Sosa: Aprobación de extradición para hondureños es histórica

Choluteca – El Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, catalogo de “histórica” la reforma del artículo 102 de la Constitución que permite la extradición de hondureños hacía otros países, por los delitos específicos de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.
 

“Es un hecho histórico la aprobación de la extradición para narcotraficantes hondureños, pues se homologa con el resto de Centroamérica esa medida que ha sido aplicada por varios países”, dijo.

Las declaraciones del Gobernante hondureño fueron ofrecidas al término de la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Regional del Sur, en la ciudad de Choluteca.

Lobo Sosa explicó que lo que los parlamentarios han realizado es una reforma constitucional sobre el tema de la extradición, que se deriva de un tratado que se efectuará con un grupo de naciones, para combatir en conjunto el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

Expresó que esa medida ya es ejecutada por Guatemala y El Salvador, por lo que Honduras se une en ese sentido, a fin de poner freno a la inseguridad que azota al país y a la región centroamericana.

Asimismo, advirtió que el país que no aplique esa determinación será presa de la instalación, permanencia y operación de esos grupos dedicados a interrumpir el ambiente de paz en los pueblos.

Agradecimiento a EEUU
Asimismo, Lobo manifestó su agradecimiento al presidente Barack Obama, por el apoyo decidido con el pueblo y Gobierno de Honduras, en la búsqueda de recuperar el ambiente de tranquilidad, así como en el acompañamiento en los procesos de investigación del delito y de la depuración de la Policía Nacional, luego de reunirse con altos funcionarios de su administración en Miami, Florida.

“Agradezco el reconocimiento de Estados Unidos por los esfuerzos efectuados por el Gobierno de Honduras, en materia de leyes y de medidas de seguridad, mismas que son respaldadas por esa nación del norte”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img