spot_imgspot_img

Lobo Sosa anuncia que ya anotó primer gol al obligar a importador de arroz a pagar 48 millones

Tegucigalpa – Debido a los constantes escándalos que dan cuenta del ingreso irregular de miles de toneladas de arroz a Honduras, el presidente Porfirio Lobo Sosa, prometió este fin de semana acabar con una red de contrabando que está afectando a los productores nacionales.
 

En declaraciones brindadas durante la colocación de la primera piedra de una moderna planta extractora y procesadora de cítricos, en Sonaguera, Colón, el gobernante reiteró su posición frente al los escándalos del “arrozazo”.

A renglón seguido, el mandatario reiteró que los malos le han metido dos goles, pero él ya anotó uno porque hará que se paguen los 48 millones de lempiras que significa el arancel que debe pagar el propietario de beneficios que pretende introducir al país 14 mil 300 toneladas de arroz.

El gobernante reiteró que ha ordenado a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) poner todos los controles y equipos necesarios en la aduana de Puerto Cortés para que no exista más contrabando y defraudación fiscal.

Reiteró que “este es un partido al que le faltan dos años y vamos a ganar pronto nosotros vamos a meter ocho goles”.

Agregó que “hemos descubierto una red de contrabando, pero no se preocupen, porque los vamos a poner en su lugar”.

En ese sentido, recomendó a los arroceros de Colón que instalen su propia planta procesadora para no seguir siendo víctimas del chantaje de los agroindustriales. “Díganle a los arroceros que ya no quiero que me los sigan avergonzando”, insistió.

El Mandatario retó a los productores de arroz del departamento de Colón a imitar el ejemplo de los citricultores de Sonaguera y gestionar y construir su propio beneficio o molino y “no seguir panza arriba”, frente a los agroindustriales “porque esos no tienen corazón.

Reiteró que el papel de los medios de comunicación es informar y orientar a la opinión pública y no para defender intereses particulares, económicos o políticos y eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

La planta extractora de jugo de naranja se realiza en el marco del Programa “Pronegocios Rurales” y el cumplimiento de las líneas de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La planta que representa una inversión de 17 millones de lempiras, de los cuales ocho millones y medio serán aportados por los citricultores a través de un financiamiento logrado con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

El ministro director del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders) Mario Pineda, explicó que la planta que comenzará a producir a partir de octubre próximo procesará nueve mil 583 unidades de medio litro y tres mil 125 unidades de un litro que saldrán al mercado bajo la marca “Jugo de Naranja Sonaguera” y el eslogan “La naturaleza hecha sabor”.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta extractora de jugo, participaron el presidente ejecutivo de Banadesa, Johnny Handal; el alcalde de Sonaguera, Jeffrey López, el diputado por Colón, Óscar Nájera, el líder de la zona, Ramón Lobo Sosa y el ministro secretario privado del Presidente, Reinaldo Sánchez.

Asimismo, la comisionada presidencial de la región del Aguán, Zoe Laboriel y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Citricultores de Sonaguera (Acison) Gabriel Cedillo y Carlos Morazán, respectivamente, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img