spot_imgspot_img

Lobo ordena entregar canastas familiares a adultos mayores y familias pobres

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, ordenó este martes que se hagan las coordinaciones necesarias para entregar canastas familiares a los adultos mayores y familias pobres del país.
 

En ese sentido, instruyó al ministro de Industria y Comercio, Adonis Lavaire, que para estas fiestas navideñas ya se estén entregando las primeras canastas básicas a quienes más lo necesitan.

“Quiero empezar con un programa para entregar una canasta familiar ya sea mensual o bimensual a los adultos mayores y a los más pobres, un programa ligado ahí con Banasupro”, manifestó el gobernante durante el Consejo de Ministros.

Añadió que para tal fin se debe tomar en cuenta la experiencia que se ha tenido con el programa conocido como Banasupros móviles, donde unidades y elementos del ejército se mueven en compañía de empleados de Banasupro para vender los productos a un menor precio a los consumidores de barrios y colonias pobres de la capital.

Indicó que las canastas básicas serán entregadas a los adultos mayores, algunos de los cuales, reciben pensiones muy bajas.

Añadió que el proyecto puede ampliarse con la participación de otras instituciones como las secretarías de Desarrollo Social, Seguridad, Instituto Nacional Agrario (INA), Instituto de la Propiedad y el Despacho de la Primera Dama, para coordinar con los patronatos en los barrios, la forma de llevar otros programas de beneficio como el Bono 10 Mil, Vaso de Leche, Merienda Escolar y la entrega de títulos de propiedad, entre otros.

En ese sentido, Lobo pidió al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, que identifique de qué programas que no tienen impacto social, se pueden sacar fondos a fin de financiar ese proyecto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img