spot_img

Lobo nombra a viceministro de Salud para que se ocupe de problemas del Hospital Catarino Rivas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, llegó este jueves hasta el Hospital Mario Catarino Rivas para solventar algunas necesidades que enfrenta el segundo centro asistencial del país.
 

– El mandatario solventó problemas como el suministro de oxígeno, abastecimiento de medicinas, ejecución de obras de infraestructura, entre otros.

Lobo dijo que este día se lograron importantes acuerdos con los proveedores de oxígeno, así como los que abastecen de comida y los que prestan el servicio de vigilancia en ese centro hospitalario.

Además se garantizó el tratamiento para los pacientes de arterioesclerosis múltiple.

El mandatario Lobo hizo un recorrido por el Hospital Mario Catarino Rivas con el objetivo se supervisar los avances de los compromisos adquiridos hace una semana cuando estuvo de visita.

Lobo determinó nombrar al viceministro de Salud, Javier Pastor, como comisionado especial para atender los problemas de ese centro asistencial.

“Es mi deber hacer esto hasta el 27 de enero”, dijo Lobo a los periodistas.

Durante el recorrido por el centro hospitalario, el presidente fue acompañado por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el secretario privado, Pompeyo Bonilla; y la primera dama, Rosa Elena de Lobo.

Viceministro se encargará del plan “Ruta Crítica”

Tras la designación como el responsable de encarar los problemas del Hospital Mario Catarino Rivas, el viceministro Pastor dijo que “hoy es un gran día para San Pedro Sula porque el señor presidente le ha dado un gran apoyo al hospital”.

El funcionario explicó que se ha logrado evacuar el tema de salarios, mismos que quedan garantizados para los empleados hasta el final del presente gobierno. También se entregaron insumos médicos y se aseguró el suministro de oxígeno.

El presidente Lobo ha ordenado que se solucionen otros problemas en el campo de la ingeniería en el principal centro hospitalario de la zona norte. “Aprobó la finalización del área de radiología, emergencias médicas, cuidados intensivos y la reparación y sustitución de los ascensores necesarios”, detalló.

Mientras, el jefe del hospital sampedrano, Juan Carlos Argueta, declaró que “estoy feliz y no lo puedo negar, esto ha sido una ayuda tangible. En esta semana han habido cambios y eso nos permitirá atender más a los pacientes de este centro”.

Argueta prometió evacuar junto al viceministro Pastor la mora quirúrgica que data de dos años, es decir, la intervención de unos dos mil pacientes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img