Lobo nombra a viceministro de Salud para que se ocupe de problemas del Hospital Catarino Rivas

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, llegó este jueves hasta el Hospital Mario Catarino Rivas para solventar algunas necesidades que enfrenta el segundo centro asistencial del país.
 

– El mandatario solventó problemas como el suministro de oxígeno, abastecimiento de medicinas, ejecución de obras de infraestructura, entre otros.

Lobo dijo que este día se lograron importantes acuerdos con los proveedores de oxígeno, así como los que abastecen de comida y los que prestan el servicio de vigilancia en ese centro hospitalario.

Además se garantizó el tratamiento para los pacientes de arterioesclerosis múltiple.

El mandatario Lobo hizo un recorrido por el Hospital Mario Catarino Rivas con el objetivo se supervisar los avances de los compromisos adquiridos hace una semana cuando estuvo de visita.

Lobo determinó nombrar al viceministro de Salud, Javier Pastor, como comisionado especial para atender los problemas de ese centro asistencial.

“Es mi deber hacer esto hasta el 27 de enero”, dijo Lobo a los periodistas.

Durante el recorrido por el centro hospitalario, el presidente fue acompañado por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el secretario privado, Pompeyo Bonilla; y la primera dama, Rosa Elena de Lobo.

Viceministro se encargará del plan “Ruta Crítica”

Tras la designación como el responsable de encarar los problemas del Hospital Mario Catarino Rivas, el viceministro Pastor dijo que “hoy es un gran día para San Pedro Sula porque el señor presidente le ha dado un gran apoyo al hospital”.

El funcionario explicó que se ha logrado evacuar el tema de salarios, mismos que quedan garantizados para los empleados hasta el final del presente gobierno. También se entregaron insumos médicos y se aseguró el suministro de oxígeno.

El presidente Lobo ha ordenado que se solucionen otros problemas en el campo de la ingeniería en el principal centro hospitalario de la zona norte. “Aprobó la finalización del área de radiología, emergencias médicas, cuidados intensivos y la reparación y sustitución de los ascensores necesarios”, detalló.

Mientras, el jefe del hospital sampedrano, Juan Carlos Argueta, declaró que “estoy feliz y no lo puedo negar, esto ha sido una ayuda tangible. En esta semana han habido cambios y eso nos permitirá atender más a los pacientes de este centro”.

Argueta prometió evacuar junto al viceministro Pastor la mora quirúrgica que data de dos años, es decir, la intervención de unos dos mil pacientes.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.