Lobo nombra a viceministro de Salud para que se ocupe de problemas del Hospital Catarino Rivas

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, llegó este jueves hasta el Hospital Mario Catarino Rivas para solventar algunas necesidades que enfrenta el segundo centro asistencial del país.
 

– El mandatario solventó problemas como el suministro de oxígeno, abastecimiento de medicinas, ejecución de obras de infraestructura, entre otros.

Lobo dijo que este día se lograron importantes acuerdos con los proveedores de oxígeno, así como los que abastecen de comida y los que prestan el servicio de vigilancia en ese centro hospitalario.

Además se garantizó el tratamiento para los pacientes de arterioesclerosis múltiple.

El mandatario Lobo hizo un recorrido por el Hospital Mario Catarino Rivas con el objetivo se supervisar los avances de los compromisos adquiridos hace una semana cuando estuvo de visita.

Lobo determinó nombrar al viceministro de Salud, Javier Pastor, como comisionado especial para atender los problemas de ese centro asistencial.

“Es mi deber hacer esto hasta el 27 de enero”, dijo Lobo a los periodistas.

Durante el recorrido por el centro hospitalario, el presidente fue acompañado por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el secretario privado, Pompeyo Bonilla; y la primera dama, Rosa Elena de Lobo.

Viceministro se encargará del plan “Ruta Crítica”

Tras la designación como el responsable de encarar los problemas del Hospital Mario Catarino Rivas, el viceministro Pastor dijo que “hoy es un gran día para San Pedro Sula porque el señor presidente le ha dado un gran apoyo al hospital”.

El funcionario explicó que se ha logrado evacuar el tema de salarios, mismos que quedan garantizados para los empleados hasta el final del presente gobierno. También se entregaron insumos médicos y se aseguró el suministro de oxígeno.

El presidente Lobo ha ordenado que se solucionen otros problemas en el campo de la ingeniería en el principal centro hospitalario de la zona norte. “Aprobó la finalización del área de radiología, emergencias médicas, cuidados intensivos y la reparación y sustitución de los ascensores necesarios”, detalló.

Mientras, el jefe del hospital sampedrano, Juan Carlos Argueta, declaró que “estoy feliz y no lo puedo negar, esto ha sido una ayuda tangible. En esta semana han habido cambios y eso nos permitirá atender más a los pacientes de este centro”.

Argueta prometió evacuar junto al viceministro Pastor la mora quirúrgica que data de dos años, es decir, la intervención de unos dos mil pacientes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.