spot_img

Lobo mandará decreto para corregir ejercicio de la prensa como él lo considera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobernante de los hondureños, Porfirio Lobo Sosa, volvió a referirse al tema de la prensa nacional y advirtió que se elaborará un decreto para “corregir” las acciones de los comunicadores frente a la sociedad.
 

Durante su explicación, añadió que “cuando me refiero que voy a mandar un decreto, con esto no estoy diciendo que voy afectar a uno u otro, lo que dije es que voy a mandar un decreto fundamentado en lo que yo considero que debemos corregir como sociedad”.

El mandatario compareció este viernes en el programa Foro Canal 10, que dirige el periodista Armando Villanueva, donde justificó que “yo no haría un decreto sin hablar primero con los periodistas, con la Sociedad Interamericana de Prensa, con Reporteros Sin Fronteras, donde ellos también podrán dar ideas y elaborar un decreto que sirva para beneficiar a todos”.

Lobo Sosa ha declarado en reiteradas ocasiones que legislará para regular el ejercicio de la profesión periodística, lo que para muchos analistas es un síntoma de intolerancia del Gobierno de Unidad Nacional.

“Soy un hombre de diálogo, creo en la libertad de expresión, pero también creo que es un apostolado, la libertad de expresión es para informar y orientar e informar a la opinión pública de manera imparcial, independientemente de que tenga derecho de expresar sus opiniones como uno quiera, lo que uno no puede hacer es que en nombre de la libertad de expresión hacer ciertas cosas”, reiteró.

“Libertad de expresión no es decir lo que uno quiera”
Según el mandatario, “la libertad de expresión no es decir lo que uno quiera, la libertad es que uno mantenga un marco ético, así como el político tiene un marco ético, el empresario lo tiene que tener también, el periodista lo tiene que hacer, aunque a veces los periodistas son víctimas”.

Al ser consultado sí él está siguiendo los pasos de algunos presidentes de América del Sur que se pasan quejando de los medios de comunicación, el gobernante contestó que “yo lo hago por convicción, independientemente que pueda tener ahí en el caso de la Celac, por ejemplo unos seis presidentes se pronunciaron sobre el tema, en el que también yo lo hice, este no es un tema de intolerancia o de limitar, pero es que aquí se trata también que pongamos el marco ético de todo”.

Asimismo, anunció que el próximo mes realizará un foro con una Fundación Popular de Chile (FPC), sobre los límites de la libertad de expresión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img