Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo juramentó la noche de este lunes al nuevo secretario de Salud, Salvador Pineda.
 

– Pineda se convierte en el tercer ministro de Salud en la gestión Lobo.

El mandatario confirmó a Pineda como nuevo titular del ramo en sustitución de Roxana Araujo y agregó que el nombramiento era a partir de este día.

Pineda, ortopeda de profesión, presidió en los últimos 30 días una Comisión Interventora del sistema de Salud Pública nombrada por el gobernante Lobo con el propósito de palear una crisis sanitaria generada por el desabastecimiento de medicamentos.

La Comisión Ejecutiva fue nombrada por 30 días, período que venció este lunes.

La ministra Araujo anunció a primeras horas de este día que se mantendría en el cargo y que no renunciaría al mismo, pero unas horas después el mandatario Lobo decidió cancelarla definitivamente de sus funciones.

A parte de la crisis en el abastecimiento de medicamentos, Honduras enfrenta una epidemia de dengue que en lo que va del año deja diez muertes oficiales y otras cuatro están por confirmarse o descartarse.

A su vez, Araujo sustituyó en el cargo a Arturo Bendaña quien salió de su puesto tras fuertes cuestionamientos y presuntos manejos inadecuados en la compra de medicamentos.