Lobo exige a funcionarios que presenten la renuncia a más tardar mañana

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, pidió este martes durante la celebración del último Consejo de Ministros de su administración, que sus funcionarios le presenten la renuncia a más tardar mañana miércoles y de ser posible esta misma tarde.
 

– El mandatario Lobo dijo que la solicitud de renuncias se hace para darle la oportunidad al presidente electo de nombrar desde ahora funcionarios en algunas secretarías de Estado, si así lo estima conveniente.

El mandatario recordó que “estamos en la transición y la transición no tiene porque no ser armónica, yo les agradezco que me hayan acompañado, algunos estuvieron los cuatro años y otros menos tiempo, pero lo que hay que entender es que este gobierno ya finalizó”, recordó Lobo.

Asimismo, advirtió que el presidente electo, Juan Orlando Hernández, va a conformar su equipo de trabajo y aunque sean amigos o de la misma filiación política, no tiene obligación de emplearlos en su gobierno.

Indicó que en la transición hay algunos que llegan a las instituciones con una actitud prepotente, por lo que pidió al presidente entrante que le presenten las denuncias del caso.

Lobo también pidió a los funcionarios que no se resientan ni con él ni con el presidente electo, sino son ratificados o empleados en el próximo gobierno porque cada nuevo mandatario tiene derecho a conformar su equipo de trabajo.

El mandatario hizo referencia a ese aspecto ya que recibió un mensaje en el que se le decía que “mal paga el diablo a quien mejor le sirve”.

“Ya no vamos y es muy posible que la transición considere que hay que hacer cambios en algunas instituciones, pero ni se enojen conmigo ni se enojen con el presidente electo porque tiene derecho a formar su gobierno”, reiteró.

Pidió a sus funcionarios mandarle la renuncia a más tardar mañana y de ser posible esta misma tarde y el presidente electo decidirá si ratifica a alguien o igual puede decidir que hay que hacer cambios.

“Insisto no se molesten con el presidente electo que aunque algunos sientan que porque son amigos y comparten la filiación política, les está haciendo un mal, ustedes fueron parte de este gobierno y todos debemos de saber que quien es parte del Ejecutivo, está aquí por un período de cuatro años máximo”, apuntó.

Lobo indicó que su equipo de trabajo lo acompañará hasta el próximo 27 de enero y si a alguien hay que reconocerle los derechos, habrá que pagarle las prestaciones.

“Mi equipo va a estar hasta el 27 de enero, pero si en la transición se puede ir avanzando en algunas áreas, hay que dejar que el gobierno pueda hacer los cambios como hicimos en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por ejemplo”, apuntó.

El mandatario agradeció a sus funcionarios por acompañarlo durante su gestión, aunque cuestionó que todavía hay alguna gente que se ha quedado “colgadita”.

Señaló que tiene conocimiento que en la Secretaría de Relaciones Exteriores, les están pidiendo la renuncia a todos los funcionarios, aunque el cuerpo diplomático tiene un mecanismo diferente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.